Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa Oro

Fútbol

(Previa) Estados Unidos y México vuelven a disputarse la supremacía regional

Se miden por quinta vez en la final, la tercera consecutiva
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las selecciones de Estados Unidos y México cumplieron con los pronósticos y disputarán este sábado (21.00 hora local, 6.00, en España) en el Rose Bowl de Pasadena la final de la Copa Oro, en la que estará en juego la supremacía de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Ambas selecciones, las más poderosas, se han repartido todas las coronas de la competición, salvo la conquistada por Canadá en 2000. Así, Estados Unidos buscará su quinto título tras los de 1991, 2002, 2005 y 2007, mientras que México optará a su sexta corona tras las de 1993, 1996, 1998, 2003, 2009.

Panamá (1-0) y Honduras (2-0) pusieron en serios apuros a ambas en las semifinales, pero ninguna faltó a su cita con la final, que será la octava para los de Bob Bradley, que perdieron las de 1993, 1998 y 2009, todas ante México y la séptima para los de José Manuel de La Torre, que sólo cayeron la de 2007, también ante su rival de mañana.

Así, será la quinta final entre ambas y las tercera consecutiva y medirá a la anfitriona y a la vigente campeona y la que más aficionados atrae, por lo que el espectáculo y la atracción está asegurada.

Estados Unidos, que no ha llegado a ofrecer su mejor versión en esta cita, buscará la revancha del 5-0 encajado hace dos años en Nueva Jersey, aunque no lo tendrá fácil ante una selección mexicana que ha sabido sobreponerse a la adversidad y ha dejado constancia de su superioridad.

Y es que, tras tener que jugar prácticamente toda la competición con cinco futbolistas menos, suspendidos tras dar positivo por clembuterol en un control previo a la cita, han sabido encontrar a su líder en Javier 'Chicharito' Hernández, el genial delantero el Manchester United, que ha anotado siete de los 18 tantos de su equipo.

Junto a él, ha brillado Guardado, Dos Santos o De Nigris, mientras que el equipo de las 'Barras y Estrellas' confía en que vuelva a salir el potencial de los Michael Bradley, Jermaine Jones, Landon Donovan, Clint Dempsey o Juan Agudelo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Cherundolo, Goodson, Bocanegra, Lichaj; Bedoya, Bradley, Jones, Donovan, Dempsey y Agudelo.

MEXICO: Talavera; Juárez, Márquez, Moreno, Salcido; Barrera, Torrado, Castro, Guardado, Dos Santos y Chicharito.

--ESTADIO: Rose Bowl de Pasadena.

--HORA: 21.00 (06.00 en España).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario