Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Premier

Fútbol

(Previa) Torres y Mata quieren amargarle la tarde a De Gea en Old Trafford

El estadio Old Trafford vivirá una de sus primeras grandes tardes de fútbol de la temporada este sábado (17.00 horas) cuando se enfrenten dos de los grandes candidatos al título de la 'Premier League', el vigente campeón Manchester United y, con permiso del City, su principal rival, el Chelsea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ambos clubes se han repartido las últimas siete coronas y afrontan la cuarta jornada de la competición prestos a dar el primer golpe a su gran rival en un partido que tendrá como protagonistas a varios jugadores españoles.

David de Gea acapara las miradas en el United, después de que Alex Ferguson le dejara el miércoles en el banquillo en el empate (1-1) ante el Benfica, pero confirmara que el domingo será titular en un encuentro en el que se verá las caras con dos compatriotas que intentarán amargarle la tarde.

El portero madrileño comenzó la temporada cuestionado, pero con el paso de los partidos ha ido ganando solidez, aunque todavía le quede un largo camino por delante. Por eso, sorprendió su suplencia en Lisboa, aunque el técnico escocés aseguró estar muy contento con él y el domingo afrontará una gran prueba. Ante el Arsenal, estuvo a buen nivel e incluso detuvo un penalti a Van Persie.

También será el test serio para el nuevo proyecto de Andre Villas-Boas, que ha empezado muy bien al frente de los 'blues', aunque su Chelsea esté algo eclipsado por el arrollador comienzo de los 'red devils'.

Y es que los londinenses están invictos, con tres victorias consecutivas, tras comenzar empatando sin goles ante el Stoke, y vienen de ganar en 'Champions' al Bayer Leverkusen (2-0), algo que queda empañado por el arranque estelar del United.

Los de Ferguson acumulan 18 goles en esos cuatro partidos, ocho de ellos de Wayne Rooney, que suma dos 'hat-tricks', y tienen también en buena forma Javier 'Chicharito' Hernandez y Ashley Young, algo diferente a lo que le pasa a los 'blues' a los que les falta algo de gol.

De eso debe ser 'responsable' Fernando Torres, que confía en poder tener una nueva oportunidad como titular, tras su buen partido ante en 'Champions' y donde quiere hacer sociedad con Juan Mata, superando en las predilecciones del técnico luso a Nicolas Anelka.

Para el choque, es duda Didier Drogba, mientras que John Terry, que no jugó contra los de Leverkusen, y Frank Lampard, que fue suplente, recuperarían su puesto en el once titular. Mientras, Ferguson, que hizo muchas rotaciones para la cita europea, podrá tener a Rio Ferdinand, aunque no a Vidic, Cleverley, Welbeck o Rafael.

EL CITY Y AGÜERO, A LA EXPECTATIVA.

Mientras, el Manchester City vista al Fulham dos horas antes, con el objetivo de sumar un triunfo que le permita ver con tranquilidad el partido de sus dos máximos rival en la lucha por el título, en la que esta campaña quiere entrar ya de pleno.

Los 'citizens' han tenido también un comienzo con pleno de triunfos y goleadas, en su caso lideradas por Sergio 'Kun' Agüero, que ya suma seis, incluido un 'hat-trick' el pasado fin de semana ante el Wigan, y Edin Dzeko, también con seis.

Tras no pasar del 1-1 en Nápoles en Liga de Campeones, los de Roberto Mancini quieren recuperar su buena cara doméstica en su visita a un Fulham que no ha empezado muy fino esta campaña. Tras su buen hacer del curso pasado, el equipo londinense no conoce la victoria y sólo suma dos puntos en la 'Premier', mientras viene de empatar también en casa en la Europa League frente al Twente.

Además, el Liverpool, que sufrió su primera derrota de la temporada el pasado sábado ante el Stoke (1-0), visita a un también irregular Tottenham, apenas suma tres puntos y que ya fue goleado por el Manchester City.

PROGRAMA DE LA JORNADA 5.

SÁBADO.

Blackburn-Arsenal.

Aston Villa-Newcastle.

Bolton-Norwich.

Everton-Wigan.

Swansea-West Bromwich.

Wolverhampton-Queens Park Rangers.

DOMINGO.

Tottenham-Liverpool.

Fulham-Manchester City.

Sunderland-Stoke.

Manchester United-Chelsea.

--CLASIFICACIÓN.

EQUIPOS PJ G E P GF GC PTS.

1. Manchester United 4 4 0 0 18 3 12.

2 Manchester City 4 4 0 0 15 3 12.

3. Chelsea 4 3 1 0 7 3 10.

4. Newcastle 4 2 2 0 3 1 8.

5. Stoke City 4 2 2 0 3 1 8.

6. Liverpool 4 2 1 1 6 3 7.

7. Wolverhampton 4 2 1 1 4 3 7.

8. Aston Villa 4 1 3 0 5 3 6.

9. Wigan Athletic 4 1 2 1 3 4 5.

10. Everton 3 1 1 1 3 3 4.

11. Queens Park Rangers 4 1 1 2 1 6 4.

12. Arsenal 4 1 1 2 3 10 4.

13. West Bromwich Albion 4 1 0 3 3 5 3.

14. Bolton 4 1 0 3 7 11 3.

15. Tottenham 3 1 0 2 3 8 3.

16. Sunderland 4 0 2 2 2 4 2.

17. Norwich City 4 0 2 2 3 6 2.

18. Fulham 4 0 2 2 2 5 2.

19. Swansea City 4 0 2 2 0 5 2.

20. Blackburn Rovers 4 0 1 3 3 7 1.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario