Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

Previa del Stromsgodset - Atlético de Madrid

El Atlético quiere evitar sorpresas en Noruega para continuar vivo en Europa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Atlético de Madrid encara este jueves en Noruega la vuelta de la tercera fase de la previa de la Europa League ante el Stromsgodset noruego, en un partido en el que los de Gregorio Manzano querrán cerrar su pase hacía el segundo cruce antes de la fase de grupos de la segunda competición continental y así evitar sorpresas después del ajustado triunfo (2-1) que los colchoneros consiguieron en el Vicente Calderón.

El conjunto rojiblanco llega a este crucial choque con las altas de Pablo Asunçao y Juan Valera, que podrán ser de la partida ante un conjunto noruego, que contra pronóstico sigue con vida en la eliminatoria y que como ya comentó su técnico Ronny Delia tras la ida, confía todas sus opciones en hacer un buen partido en su estadio después de vencer en casa en su último partido liguero, lo que le valió para mantenerse en la tercera plaza de su campeonato.

En el capítulo de bajas, los rojiblancos no podrán contar con el brasileño Miranda, expulsado en el envite de ida en el Calderón y con Diego Costa, que se lesionó en las horas previas a este encuentro y que todavía no esta listo para competir con los suyos, además del lesionado Fran Mérida. A estos se suman los internacionales Sub-20 Borja, Koke y Pulido, así como Elías y Godín, que ni siquiera están inscritos en esta previa.

Tras no poder dejar sentenciar el pase en la ida, después un encuentro que se complicó a última hora, Manzano, que ha convocado a sus 19 jugadores disponibles, ha preparado a conciencia su visita a tierras nórdicas y por ello ha intentado aclimatar a los suyos a las condiciones que se encontrarán en un estadio de Marienlyst, en el que ya no quedan localidades para ver el encuentro.

Para ello la plantilla del cuadro madrileño se ejercitado en los últimos días sobre césped artificial, ya que será sobre este tipo de superficie sobre la que tendrán que defender su permanencia en Europa ante el actual campeón de la Copa de Noruega. Además los jugadores atléticos han contado en sus entrenamientos con el balón de la liga noruega, con el que se disputará el encuentro.

Desde el Atlético de Madrid se quieren tomar todo tipo de precauciones para preparar un partido que se antoja clave para arrancar con garantías una temporada en la que la dudas se ciernen sobre la entidad del Manzanares.

Tras la marcha del 'Kun' Agüero y a la espera de que lleguen nuevos refuerzos, las incertidumbres y una cierta desilusión se han instalado en el graderío Vicente Calderón, sobre todo después del decepcionante partido de ida en el que los suyos consiguieron tan exigua renta ante un rival de entidad menor.

Una eliminación prematura de la 'Europa League', a buen seguro sería un lastre importante, sobre todo para un Gregorio Manzano, cuya llegada no despertó demasiadas adhesiones entre la afición colchonera. El propio técnico andaluz quiso dejar claro antes de partir hacía Noruega que "no hay excusas para no pasar la eliminatoria" y aseguró que su equipo esta "mentalizado para traerse la eliminatoria a Madrid".

Al margen del prestigio deportivo, el conjunto madrileño renunciaría de ser eliminado a la fuerte inyección económica que recibiría en caso de alcanzar la fase de grupos de la antigua UEFA, por la que recibiría una prima de 640.000 euros. Además conjunto de la capital de España cobraría 60.000 euros por cada partido disputado, 140.000 por aquellos en los que venciera, y 70.000 por cada choque terminado en tablas.

Enfrente un Stromgodset, que apela a su afición para a dar la sorpresa en esta ronda europea, cargado de ilusión después de sumar una importante victoria en su competición local, que quiere reafirmar ante los rojiblancos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

STROMGODSET: Larsen; Andersen; Madsen; Aas; Keita; Storflor; Berget; Abu; Konradsen; Vilsvik; Sankoh.

ATLÉTICO DE MADRID: Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Tiago, Gabi, Reyes; Forlán y Adrián.

--ÁRBITRO: Mark Courtney (GBR).

--ESTADIO: Marienlyst.

--HORA: 18.30.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario