Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Supercopa alemana

Fútbol

Previa del Schalke 04-Borussia Dortmund

El derbi del Ruhr abre la temporada en Alemania
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Borussia Dortmund y Schalke 04, brillantes campeones de la Bundesliga y la Copa de Alemania la temporada pasada, respectivamente, inauguran el curso 2011/2012 con la Supercopa, que se disputa este sábado a partido único en el Veltins-Arena de Gelserkirchen (20.30 horas/Canal+).

Una nueva campaña que ambos afrontan con grandes expectativas de éxito tanto en las competiciones domésticas como en Europa. Tras su magnífica pasada temporada, el Borussia Dortmund se ha puesto el listón muy alto para poder mantenerse del acoso de los grandes de Alemania, y, además, querrá ofrecer una buena imagen en la Liga de Campeones.

Los de Jürgen Klopp, tras estrenarse ganando la Liga Total Cup, el torneo veraniego más prestigioso de Alemania, buscan su primer título oficial antes del comienzo de la Bundesliga en sólo dos semanas, el 5 de agosto, ante el Hamburgo.

Mientras, el Schalke 04 tras una irregular pasada temporada, donde brilló en Europa, alcanzando unas históricas semifinales de la Liga de Campeones, fracasó en la Bundesliga, y salvó la temporada con el título en la Copa que, además, le dio el billete para la Europa League, confía en una buena continuidad del proyecto que comenzó Ralf Rangnick el pasado marzo.

BAJAS IMPORTANTES.

Los dos equipos, que disputarán un nuevo derbi del Ruhr, han perdido a jugadores importantes, principalmente su portero Manuel Neuer, en el caso del Schalke, y el centrocampista Nuri Sahin, una de las sensaciones del Dortmund y de la Bundesliga la temporada pasada y que ahora estará en el Real Madrid.

En contrapartida, los 'mineros' se han reforzado, entre otros, con el portero Ralf Fährmann, Christian Fuchs o Mark Hoeger, mientras que el Borussia se ha hecho con Ikay Gündogan, Julián Koch o Dimitar Rangelov.

En la Supercopa, que se recuperó el año pasado después de 14 años (tras disputarse desde 1976 hasta 1996, ser sustituida por la Copa de la Liga hasta 2007 y jugarse de forma no oficial en 2008 y 2009), el Schalke es el subcampeón, ya que en la edición de 2010 se midió como subcampeón de la Bundesliga al Bayern Munich, ganador del doblete doméstico, y que venció por 2-0.

De cara al partido, el Borussia Dortmund tendrá muchas bajas importantes, como la del delantero Lucas Barrios, que el domingo juega con Paraguay la final de la Copa América, además de los lesionados Antonio da Silva, Jakub Blaszczykowski, Marvin Bakalorz y Marcel Schmelzer, mientras que son duda Sven Bender, Kevin Grosskreutz y Mario Götze o Neven Subotic.

En el Schalke, que contará a su favor con el hecho de que el encuentro se disputa en su propio feudo, la duda será el delantero peruano Jefferson Farfán, prácticamente recuperado de su lesión, mientras que estarán en condiciones los tres españoles Raúl, Jurado y Escudero.

Salvo noticia de última hora, los tres seguirán en la plantilla, y, aunque los rumores durante el verano han constantes, desde el club han asegurado que el excapitán del Real Madrid seguirá intentando sumar títulos con los 'royals' al menos hasta el próximo junio.

Este sábado podría llegar el segundo, que sería la primer Supercopa como tal para el Schalke, mientras que el Borussia Dortmund busca la quinta, tras las de 1989, 1995, 1996 y la no oficial de 2008.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SCHALKE 04: Fährmann; Uchida, Höwedes, Papadopoulos, Fuchs; Matip, Draxler, Raul, Jurado, Huntelaar y Edu.

BORUSSIA DORTMUND: Langerak; Piszczek, Santana, Hummels, Löwe; Kehl, Gündogan, Leitner, Kagawa, Le Tallec y Zidan.

--ESTADIO: Veltins-Arena.

--HORA: 20.30/Canal+.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario