Jueves 16/08/2018.

| Fútbol

Previas de la Liga BBVA

Fútbol

En Málaga se juega la Champions, en Gijón no se hablan y en Anoeta el descenso

  • Málaga y Levante se juegan los puestos de Liga de Campeones en la Rosaleda.
  • El Sevilla ansía certificar su mejoría ante el necesitado Sporting en El Molinón.
  • El Zaragoza necesita ganar a la Real Sociedad para acercarse a la salvación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El estadio de La Rosaleda, fortaleza prácticamente inexpugnable esta temporada, acoge este sábado (18.00 horas) un partido que servirá para calibrar las aspiraciones del Málaga y el Levante para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Sólo un punto les separa en la clasificación, donde el Levante ocupa la ansiada cuarta plaza, tras su recuperación de las últimas jornadas y el Málaga, también en línea ascendente es sexto, igualado con el Athletic.

Ambos equipos llegan con la moral muy alta después de lograr dos victorias consecutivas en los dos últimos encuentros, y ninguno de ellos quiere romper esa buena racha, aunque los andaluces parten con cierta ventaja al jugar en La Rosaleda, donde no pierden desde la jornada 9.

Los de Manuel Pellegrini son el tercer mejor equipo como local, sólo por detrás de FC Barcelona y Real Madrid, los únicos que esta campaña han sido capaces de llevarse los tres puntos de La Rosaleda, y la victoria en Getafe, les ha vuelto a enchufar en la pugna 'Champions'.

Sólo la recaída del brasileño Julio Baptista, que se ha vuelto a lesionar cuando ultimaba su recuperación, y se perderá casi todo lo que queda de temporada, y la polémica con los médicos que ha desencadenado, empaña el panorama de los costasoleños que tienen este partido marcado como vital.

Mientras, el Levante, que no ha ganado nunca en La Rosaleda, afronta este partido fuera de casa con la casi segura vuelta a la convocatoria de Botelho, que lleva tres jornadas apartado del equipo por problemas disciplinarios.

Los de Juan Ignacio Martínez, que parecían haberse desinflado, han certificado lo contrario con sus dos últimos triunfos y no quieren perder el paso en su sueño europeo ante un rival directo al que ya ganaron 3-0 en la primera vuelta.

Otro equipo que está ofreciendo una franca mejoría es el Sevilla, que quiere confirmar en el Molinón que con la llegada del nuevo entrenador, Míchel, está dejando atrás los problemas. De los últimos nueve puntos ha logrado siete, con los que han conseguido escalar unas posiciones en la tabla hasta situarse décimo a sólo cinco puntos del Levante.

Además, Míchel podrá contar finalmente con los jugadores que acabaron el encuentro del Atlético con molestias, como Spahic, Kanoute o Baba. Con el que seguro que no podrá contar es con el mediocentro Medel, sancionado, por lo que el técnico seguramente alinee al central argentino Federico Fazio como centrocampista defensivo.

Por su lado, el Sporting quiere poner fin a la mala racha por la que atraviesan, en la que no han logrado los tres puntos en las últimas cinco jornadas, logrando tres empates y dos derrotas. Actualmente son penúltimos de la clasificación a seis puntos del descenso.

Javier Clemente, que todavía no sabe lo que es ganar como entrenador sportinguista, recupera para este encuentro al defensa Lora después de tres semanas apartado de los terrenos de juego por una rotura de fibras. Sin embargo, Adrián Colunga que ha estado forzando toda la semana para llegar ante el Sevilla, no ha acabado de recuperarse a tiempo.

EL ZARAGOZA QUIERE AFERRARSE A PRIMERA EN ANOETA.

Por otro lado, el Zaragoza podría jugar su último partido de la era Agapito, después de que esta semana el máximo accionista pusiera a la venta todas sus acciones, en un encuentro ante la Real Sociedad, que es de vital importancia para ambos.

El conjunto maño necesita volver a sumar tres puntos, como ya hizo la pasada jornada ante el Villareal, para poder seguir soñando con la salvación, de la que todavía están a nueve puntos. La buena noticia para los zaragocistas es que podrán contar con Lafita, que se retiró con un esguince de tobillo en el último encuentro.

Pero también hay malas noticias para Manolo Jiménez, que tendrá que improvisar una defensa en Anoeta tras la pérdida del encuentro de Paredes por sanción, y la de Lanzaro, que sigue arrastrando molestias musculares, por lo que su presencia en el choque es casi imposible.

La Real recibirá a los de Jiménez todavía con el mal sabor de boca que le dejó el derbi ante el Bilbao, por lo que buscarán por todos los medios resarcirse con una victoria, que les sirva para poner tierra de por medio con el descenso, son decimoterceros, y poder pensar de una vez en los puestos europeos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario