Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-21

Fútbol

Previa del República Checa-Bielorrusia

República Checa y Bielorrusia, a por el sueño olímpico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La República Checa y Bielorrusia jugarán este sábado (15.00 horas) el partido por el tercer puesto en el Campeonato de Europa Sub-21, un encuentro que en esta ocasión tendrá el premio añadido de otorgar el último billete para los Juegos Olímpicos.

Tras perder frente a Suiza y España, respectivamente, en semifinales, y en ambos casos en una agónica prórroga, ambas disputan un encuentro que es más que de 'consolación', ya que sólo una de ellas acompañará a la anfitriona Inglaterra y a las dos finalistas como selección europea en Londres 2012.

Los checos cayeron 1-0, con un gol de Admir Mehmedi a seis minutos del final de la prórroga, mientras que los bielorrusos, tras empezar ganando en el partido, vieron como España les empató en el 89 y les doblegó 3-1.

De esa decepción tendrán que levantarse, pero la motivación es máxima. Y es que para Bielorrusia podría ser su primera presencia olímpica, mientras que los checos, buscan su tercera participación como nación independiente, tras estar en Sydney 2000 y Pekín 2008, y después de haber logrado como Checoslovaquia la medalla de oro en 1980 y de plata en 1964.

De salida, la República Checa, que además se impuso 2-0 a Bielorrusia en el amistoso que midió a ambas selecciones el 25 de marzo, parte como favorita, aunque ambas se han mostrado muy irregulares durante la cita europea.

Los checos lograron el pase a semifinales remontado ante Inglaterra en la última jornada (2-1), tras haber ganado a Ucrania (2-1) y perdido ante España (2-0), mientras que Bielorrusia alcanzó las semifinales con solo tres puntos gracias a la mejor diferencia de goles.

Además, los de Georgi Kondratyev nunca habían llegado a unas semifinales, mientras que la República Checa había ganado la otra única que había jugado, cuando luego ganó el título ante Francia en 2002.

Para el partido, Jakub Dovalil, confía en poder contar con su delantero Pekhart, que arrastraba molestias musculares en una pierna, mientras que el técnico de Bielorrusia recupera a Sergei Matveychik tras perderse el partido ante España por sanción.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REPÚBLICA CHECA: Vaclík; Vacha, Suchy, Mazuch, Celustka, Dockal, Marecek, Gecov, Moravek, Cerny y Pekhart.

BIELORRUSIA: Gutor; Polyakov, Matveychik, Filipenko, Veretilo; Sivakov, Dragun, Perepechko, Nekhaychik; Skavich y Voronkov.

--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).

--ESTADIO: Aalborg.

--HORA: 15.00.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario