Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga BBVA

Fútbol

(Previa) El Real Madrid necesita pasar página y ofrecer su mejor versión en Santander

El Atlético busca ante el colista Sporting la tercera victoria consecutiva
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Real Madrid afronta este miércoles (20.00 horas) su segundo partido consecutivo a domicilio en busca de un triunfo en Santander que le permita pasar página tras la polémica derrota ante el Levante, en una jornada en la que el Valencia defiende su liderato recibiendo al FC Barcelona.

Con la atención centrada en el duelo en Mestalla, el equipo blanco debe dejar atrás el tropiezo en el Ciutat de Valencia y para ello la mejor medicina sería un buen partido ante un Racing de Santander, que también llega herido tras disputar su peor partido en el Vicente Calderón (4-0).

Los de Héctor Cúper han comenzado la temporada bastante irregulares, y están en zona de descenso con apenas un punto, el cosechado precisamente ante el Levante, en la segunda jornada en El Sardinero, después de empezar la campaña dando buena imagen en Mestalla antes de la remontada final liderada por Soldado.

Por eso, el equipo cántabro, que ha encajado ocho goles en tres encuentros, no quiere ser la víctima propicia de los blancos, sino que espera que los de José Mourinho sigan afectados por la resaca y por las bajas, algo que afectará a los dos conjuntos, que cuentan con varios lesionados.

Arana, con una microrrotura en el aductor medio de la pierna derecha, y Acosta, con sobrecarga en los isquiotibiales, se han unido a las bajas de Colsa, Torrejón y Kennedy, aunque Cúper recupera a Munitis, que forzará para el duelo en el que Mourinho no tendrá a Pepe y Coentrao, con sendas roturas fibrilares tras el partido ante el Levante, ni al sancionado y 'acusado' Khedira.

Con ello, Lass podría tener su opción en el once titular en el centro del campo junto a Xabi Alonso, salvo que el luso se decida por Granero, mientras que en el eje de la zaga las opciones pasan por otro central como Albiol, ni siquiera en el banco ante el Dinamo y ante el Levante, o trasladar a Sergio Ramos al eje y alinear a Arbeloa en el lateral diestro, una opción más factible. Cristiano Ronaldo volvería a ser titular, tras disputar sólo la segunda parte en el Ciutat de Valencia, y habrá que esperar a otras posibles rotaciones.

EL COLISTA VISITA EL CALDERÓN.

Por su parte, el Atlético de Madrid encara el encuentro de entre semana con el objetivo de sumar tres victorias consecutivas en los tres encuentros disputados en el Vicente Calderón ante un Sporting de Gijón, 'farolillo rojo' y que aún no conoce la victoria en la Liga BBVA.

Gregorio Manzano no contaría para este duelo con el brasileño Diego Ribas, que se lesionó en el partido ante el Racing, y que no forzaría para estar al cien por cien de cara al encuentro del sábado ante el FC Barcelona.

Así, los rojiblancos no quieren pensar en el choque ante los de Pep Guardiola y abogan por esta concentrados para seguir mostrando su buen hacer en este inicio de temporada, liderados por un Falcao, que quiere repetir actuación ante el Sporting tras el 'hat-trick' conseguido ante el Racing y el tanto anotado ante el Celtic en la Europa League.

Enfrente un Sporting de Gijón, donde su técnico Manuel Preciado ha pedido calma tras no haber sumado ningún punto en este estreno liguero, y que sueña con sorprender a los madrileños en su feudo, ya que los asturianos no saben lo que es ganar en el Calderón desde el 2002.

EL MÁLAGA QUIERE AHONDAR EN LA CRISIS DEL ATHELTIC.

Mientras, Málaga y Athletic de Bilbao disputarán un duelo de contrastes entre dos equipos que viven momentos totalmente distintos. De hecho, los locales quieren enlazar su tercer triunfo consecutivo ante un rival dubitativo y que no termina de arrancar.

Y es que el 'petro-Málaga' parece que comienza a rendir a la altura de lo esperado y ha recuperado a un hombre como Julio Baptista, que supone un plus importante en un plantel ya de por sí reforzado esta temporada.

Por su parte, el Athletic buscará en La Rosaleda un triunfo, el primero en Liga, urgente, tanto a efectos clasificatorios como anímicos. Y es que tras un empate y dos derrotas consecutivas --la última en un catastrófico partido ante el Betis en San Mamés--, los de Bielsa se sitúan al borde del descenso, con un sólo punto sumado de nueve, y la sombra de la duda comienza a planear sobre el técnico argentino.

Así las cosas, se impone reaccionar. Bielsa deberá encontrar un sustituto de garantías para suplir la baja por sanción de Fernando Amorebieta en el centro de una defensa que está encajando goles con extrema facilidad.

DUELO DE REVELACIONES EN VALLECAS.

Finalmente, Vallecas acogerá el duelo entre dos equipos que están ofreciendo sensaciones positivas en este comienzo y que afronta el encuentro invictos, con cinco puntos y que llegan de sumar en la jornada precedente sus dos primeras victorias.

Así, el Levante llega a Vallecas con el ego por la nubes después de la trabajada victoria por 1-0 ante el Real Madrid, en el único partido que ha disputado hasta el momento en su estadio. El conjunto azulgrana que dirige Juan Ignacio Martínez ya ha vivido sus pequeños festejos y ahora se centra en la que entienden que es su liga con rivales como el conjunto vallecano.

Además del triunfo ante el Real Madrid, el Levante viaja con el aval de haber sacado dos empates a domicilio. El técnico podría hacer ligeras variaciones en el equipo titular, pero ya ha dicho en más de una ocasión que no es partidario de las revoluciones.

Mientras, los madrileños, invictos y, además, ofreciendo buen fútbol, sumaron una trabajada victoria en el derbi ante el Getafe y, antes de visitar el Santiago Bernabéu, quieren aprovechar la euforia 'granota' para lograr el primer triunfo en Vallecas en su regreso a la máxima categoría, después de dejar escaparlo ante el Zaragoza.

PROGRAMA DE LA JORNADA 5.

MARTES.

Osasuna-Sevilla. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 20.00 horas.

Real Sociedad-Granada. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 20.00 horas.

Villarreal-Mallorca. González González (C. Cast-Leonés)22.00 horas.

MIÉRCOLES.

Atlético-Sporting. Iturralde González (C. Vasco) 20.00 horas.

Málaga-Athletic. F. Teixeira Vitienes (C. Cántrabro) 20.00 horas.

Rayo Vallecano-Levante. Clos Gómez (C. Aragonés) 20.00 horas.

Racing-Real Madrid. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 20.00 horas.

Valencia-FC Barcelona. Velasco Carballo (C. Madrileño) 22.00 horas.

JUEVES.

Espanyol-Getafe. Undiano Mallenco (C. Navarro) 20.00 horas.

Betis-Zaragoza. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 22.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario