Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga BBVA

Fútbol

(Previa) El Real Madrid se conjura para recuperar el paso a costa de un combativo Rayo

El Valencia quiere salir líder del Pizjuán
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Real Madrid afronta la sexta jornada de la Liga BBVA conjurado en sumar una victoria que le permita recuperar el paso tras sus dos tropiezos precedentes y volver a la zona alta de la clasificación que este sábado podría acostarse liderando el invicto Valencia, si supera al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

La sexta jornada, marcada por el FC Barcelona-Atlético que cerrará el sábado, se presenta con un inesperado líder como el Betis, que cuenta con dos puntos de renta sobre los de Unai Emery, que llegan pletóricos tras empatar el miércoles contra el FC Barcelona, que tendrá un gran test ante el ascendente Atlético de Madrid.

Así, el Sevilla 'intentará' que su archirival termine la noche sabatina como líder, imponiéndose en un gran duelo a que llega dubitativo tras la gris imagen ofrecida en su empate (0-0) ante el Osasuna.

No obstante, los de Marcelino García Toral continúan invictos tras cuatro jornadas disputadas y, además, tienen la estadística a su favor, ya que no pierden en casa desde hace seis temporadas ante el cuadro 'ché', ante el que esperan vencer y convencer.

Así las cosas, los hispalenses pondrá en liza su once de gala, con jugadores como Perotti y Kanouté, sin olvidar la presencia de un Jesús Navas que está siendo uno de los pocos que, realmente, rinde al nivel esperado hasta el momento.

No obstante, y ante atacantes de la calidad de los valencianistas, la gran duda para Marcelino es cómo resolver la fragilidad defensiva de la que está dando muestra el Sevilla y que lastra el trabajo de los hombres de arriba.

Por su parte, el conjunto valencianista viaja a Nervión sin los lesionados Albelda y Topal, y sin el sancionado Jordi Alba que fue expulsado por roja directa contra el Barcelona. Al margen de estos contratiempos para el técnico Unai Emery, el equipo se desplaza con la moral alta después del empate contra el actual campeón, frente al que brilló, sobre todo en los primeros 45 minutos, y en busca de un triunfo que le haga acostarse líder provisional.

El entrenador valencianista podría aplicar su política de rotaciones y más después de dejarse fuera de la convocatoria a jugadores como Pablo o Miguel. Así, futbolistas como Feghouli o Bruno tendrán posibilidad de jugar de inicio y Emery también podría cambiar el ataque y dar entrada a jugadores como Jonas y Aduriz, pensando igualmente en el importante choque de 'Champions' ante el Chelsea.

EL REAL MADRID SE EXAMINA EN OTRO DERBI.

Por su parte, el Santiago Bernabéu acogerá el segundo derbi (20.00 horas) en el que el Real Madrid confía en mejorar ante el Rayo Vallecano la imagen ofrecida en el de hace dos semanas ante el Getafe, y, sobre todo, en los últimos encuentros en Valencia y Santander, en los que se ha dejado cinco puntos.

El partido ante los de Luis García fue un primer aviso para el equipo blanco, que logró la victoria aunque no protagonizó un buen partido, como tampoco en Zagreb, donde logró igualmente un valioso triunfo en 'Champions'.

Sin embargo, lejos de mejorar, en el Ciutat de Valencia, la situación fue a peor, con una derrota (1-0) y se tornó preocupante con el 0-0 en Santander. Los blancos huyen de crisis y dramatismos, pero el partido ante el Rayo se ha tornado casi crucial, aunque 'ayude' el hecho de tener al FC Barcelona a sólo un punto.

Mourinho ha dejado clara su confianza en que el equipo ganará a un rival que afronta el choque sin renunciar a nada, y a emular al Racing y al Levante, aunque este fue su primer 'verdugo (1-2). Por ello, también en su segundo derbi, apostará por ofrecer precisamente la imagen compacta y aguerrida de contra el Getafe y el espíritu heroico que le ayudó a lograr el ascenso.

En el plano deportivo, es muy probable que José Ramón Sandoval siga con el mismo equipo, aunque ha programado un entrenamiento para el mismo sábado y tendrá que buscarle sustituto al sancionado Botelho, mientras que Mourinho, tras sorprender con la alineación en El Sardinero, deberá volver a hacer cambios.

Con Pepe y Carvalho, su pareja de centrales titular, lesionados (lo mismo que Coentrao, Sahin y Altintop), el luso deberá elegir entre Varane, Albiol y Sergio Ramos, que el miércoles ni siquiera jugó. Khedira vuelve tras su sanción y podría regresar a la titularidad, como Di María, suplente en Santander.

EXAMEN PARA ATHLETIC Y VILLARREAL.

Finalmente, el Athletic afronta en San Mamés (18.00) un examen ante una afición descontenta que exige con urgencia una victoria después de que sólo haya sido capaz de sumar un punto en cuatro jornadas y se haya colocado en descenso ante un Villarreal, tampoco fino pese a su triunfo ante el Mallorca que le permite encarar el choque con algo más de tranquilidad.

Los rojiblancos no conocen la victoria en casa, donde empataron ante el Rayo y cayeron contra el Betis en un mal partido con sonora pitada incluida, y la derrota en La Rosaleda ha enfadado a una afición confundida con los experimentos de un Bielsa que aún no ha dado con la tecla de un equipo que sufre atrás y que con falta de pegada pese a las numerosas ocasiones que genera.

El Villarreal, mientras, viaja a San Mamés con la intención de confirmar la mejoría que mostró el equipo en la victoria contra el Mallorca en El Madrigal, y que le ha cambiado el semblante a la plantilla que había perdido parte de su confianza.

El técnico valenciano alineará al equipo de gala, a pesar de que mirará de reojo el partido contra el Nápoles del próximo martes de 'Champions'. Garrido podría repartir minutos ante la exigencia del partido europeo, en el que no estará el centrocampista Borja Valero, por sanción, y que será uno de los fijos contra el Athletic.

PROGRAMA DE LA JORNADA

SÁBADO 24.

Sevilla-Valencia. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 18.00 horas.

Athletic-Villarreal. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 18.00 horas.

Real Madrid-Rayo Vallecano. Paradas Romero (C. Andaluz)20.00 horas.

FC Barcelona-Atlético de Madrid. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 22.00 horas (retransmitido en abierto).

DOMINGO 25.

Mallorca-Real Sociedad. Ayza Gámez (C. Valenciano) 12.00 horas.

Levante-Espanyol. Pérez Lasa (C. Vasco) 16.00 horas.

Granada-Osasuna. J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 18.00 horas.

Sporting-Racing. Pérez Montero (C. Andalud) 20.00 horas.

Zaragoza-Málaga. Estrada Fernández (C. Catalán) 22.00 horas.

LUNES 26.

Getafe-Betis. Turinezo Álvarez (C. Cast-Leonés) 21.00 horas.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos PJ G E P GF GC Pts.

1. Real Betis 4 4 0 0 9 5 12.

2. Valencia 4 3 1 0 8 5 10.

3. Málaga 4 3 0 1 7 2 9.

4. FC Barcelona 4 2 2 0 17 4 8.

5. Sevilla 4 2 2 0 5 3 8.

6. Levante 4 2 2 0 4 2 8.

7. Real Madrid 4 2 1 1 10 3 7.

8. Atlético Madrid 4 2 1 1 8 1 7.

9. Real Sociedad 4 2 1 1 5 4 7.

10. Espanyol 4 2 0 2 4 4 6.

11. Rayo Vallecano 4 1 2 1 3 3 5.

12. Osasuna 4 1 2 1 2 9 5.

13. Villarreal 4 1 1 2 4 8 4.

14. Real Zaragoza 4 1 1 2 5 11 4.

15. Real Mallorca 4 1 0 3 1 4 3.

16. Granada CF 4 1 0 3 1 6 3.

17. Racing Santander 4 0 2 2 3 8 2.

18. Athletic Bilbao 4 0 1 3 4 7 1.

19. Getafe 4 0 1 3 3 7 1.

20. Sporting Gijón 4 0 0 4 2 9 0.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario