Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Previa del Perú-Uruguay

La favorita Uruguay y la revelación Perú buscan un puesto en la final
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Previa del Perú-Uruguay Previa del Perú-Uruguay

Uruguay y Perú buscarán este martes (21.45 hora local, 2.45 hora española) un sitio en la final de la Copa América en un encuentro en el que los celestes parten como favoritos, pero no deben fiarse ante los franjirrojos, ya que el equipo que dirige Sergio Markarián es la gran revelación del torneo que se disputa en Argentina.

Ambas quieren heredar el título que deja vacante Brasil tras haber caído a manos de Paraguay, pero antes necesitan hacerse un hueco en la final. Los dos combinados llegan a la cita de semifinales tras haber eliminado a dos candidatos a la victoria final en dos emocionantes encuentros, ya que los peruanos se deshicieron de Colombia en la prórroga, y los uruguayos dejaron fuera a Argentina, la anfitriona, en la tanda de penaltis.

Uruguayos y peruanos ya se encontraron en la fase de grupos, donde empataron a un tanto. Paolo Guerrero adelantó a Perú en el minuto 23, y el delantero del Liverpool Luis Suárez logró igualar en el descuento de la primera mitad, en un partido donde los charrúas merecieron más.

El equipo de Óscar Tabárez se ha colgado el cartel de favorito con una victoria que la prensa uruguaya ha equiparado con el 'Maracanazo' vivido hace 61 años. La clave fue la actuación del guardameta Fernando Muslera, que impidió en numerosas ocasiones que el marcador de los argentinos se ampliase y que detuvo el penalti a Carlos Tévez.

Por el contrario, el defensa Mauricio Victorino es baja definitiva por una lesión muscular en la pierna izquierda producida durante el partido ante los argentinos, y tampoco jugará Diego Pérez por expulsión. Mientras, se sigue la evolución de Diego Godín y Edinson Cavani, por lo que son duda para las 'semis'. Sin embargo, el seleccionador recupera a Sebastián Coates, que vuelve tras cumplir sanción y sustituirá a Victorino.

MARKARIÁN, ANTE UN PARTIDO ESPECIAL.

Por su parte, Perú ha logrado su pase a semifinales tras 14 años y se ha convertido en la gran y grata sorpresa de esta Copa América tras ir poco a poco y en silencio dando pasos hasta llegar a la semifinal, eliminando previamente en cuartos a un equipo tan complicado como la Colombia de Radamel Falcao, que estaba invicta e imbatida hasta entonces, tras vencer con goles de Lobatón y Vargas.

Precisamente un uruguayo, Sergio Markarián, será el encargado de dirigir a Perú para conseguir el paso a una final histórica y de acabar con una Uruguay a la que puede vencer la presión. Los peruanos aún tienen en el recuerdo aquella final de 1939 en la que salieron campeones tras arrebatarle el campeonato a los 'celestes', que quedaron segundos en la Liguilla en la que se decidía la Copa América en aquel año.

Desde entonces, Perú tuvo que esperar hasta 1975 para lograr su segundo título de Copa América tras ganar en la final a tres partidos a Colombia. Desde aquel año los franjirrojos no han reeditado al título ya que no han vuelto a jugar ninguna final más, aunque consiguieron el tercer puesto en 1983.

Para buscar el pase a la final e intentar poner fin a esta sequía de 36 años sin levantar la Copa América, Markarián formará un once de garantías que, como hasta ahora, se basará en el orden que el capitán Juan Vargas impone dentro del campo de juego. Santiago Acasiete retornará al once tras recuperarse de su lesión.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

PERÚ: Raúl Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Lobatón, Chiroque, Cruzado, Vargas; Advíncula y Guerrero.

URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Gargano, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Forlán y Luis Suárez.

--ESTADIO: Ciudad de La Plata.

--HORA: 2.45/Cana+ Liga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario