Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Previa del Paraguay Venezuela

Paraguay y Venezuela se citan con la historia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Paraguay y Venezuela se verán las caras este miércoles (21.45 hora local, 2.45 hora española) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en busca del billete para la final de la Copa América que, de conseguirlo, sería la primera vez en la historia que lo consiguiese el conjunto 'vinotinto', aunque delante tendrá a un conjunto 'guaraní' que llega extramotivado tras deshacerse de Brasil.

La segunda semifinal del torneo enfrenta a dos equipos que se han ganado a pulso la posibilidad de estar en la final. Paraguayos y venezolanos han dejado fuera del campeonato a Brasil y Chile, dos combinados que tenían el objetivo de levantar el título, pero que se toparon con el buen hacer de sus rivales.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones ya se dio en la fase de grupos, al igual que el Uruguay-Perú de la otra semifinal. Paraguay y Venezuela jugaron el último partido del Grupo B y protagonizaron uno de los encuentros más entretenidos y emocionantes en lo que va de Copa América y donde la 'vinotinto' igualó un 3-1 en los último cinco minutos de partido.

A pesar de esto, la Paraguay del argentino Gerardo Martino parte con el cartel de favorito en un choque en el que, de ganarlo, les daría la posibilidad de volver a jugar la final de este torneo después de 32 años, ya que no lo hace desde 1979, cuando jugó ante Chile y consiguió levantar su segunda Copa América tras lograr la primera en 1953.

La moral del conjunto rojiblanco es altísima tras apear en los penaltis a Brasil, la defensora del título, y ahora sueña con heredar el trono que deja vacante la 'canarinha'. Para llevar a cabo este objetivo primero debe superar a Venezuela, y para este cometido 'Tata' Martino no podrá contar con Antolín Alcaraz al ser baja por sanción por la expulsión tras enzarzarse con Lucas Leiva.

VENEZUELA, MUY MOTIVADA.

Por su parte, el combinado venezolano afronta la semifinal con la gran motivación de, primero, haber conseguido por primera vez en su historia estar entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica y, segundo, por la posibilidad de lograr el pase a su primera final de esta competición.

La 'vinotinto' certificó el pase a 'semis' tras superar por 1-2 a la potente Chile de Alexis Sánchez gracias a los goles de dos defensas, Vizcarrondo y Cíchero. Además, aún permanece fresco el recuerdo del final épico ante Paraguay en la fase de grupos, lo que dará más confianza al combinado venezolano.

El seleccionador venezolano, César Farías, no podrá contar para la semifinal ante los paraguayos con el centrocampista Tomás Rincón, pieza clave, quien fue expulsado en el partido ante los chilenos y tendrá que cumplir sanción.

Por último, se da una curiosidad en ambos equipos, y es que todos los goles que han marcado paraguayos y venezolanos en lo que va de Copa América han sido materializados por jugadores distintos ya que nadie ha podido repetir.

FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES.

PARAGUAY: Justo Villar; Cáceres, Darío Verón, Da Silva, Aureliano Torres; Riveros, Cáceres, Vera; Estigarribia, Haedo-Valdez, Lucas Barrios.

VENEZUELA: Renny Vega; Rosales, Grenddy Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Orozco, Lucena, César González; Arango, Miku y Maldonado.

--ÁRBITRO: Francisco Chacón (MEX).

--ESTADIO: Malvinas Argentinas.

--HORARIO: 2.45/Canal + Liga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario