Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Previa del Paraguay-Brasil

Paraguay busca repetir la sorpresa ante la 'resucitada' Brasil
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las selecciones de Paraguay y Brasil volverán a verse las caras en esta Copa América, después de su empate en la fase de grupos (2-2), y se jugarán este domingo su pase a las semifinales del torneo (21:00 hora española).

La 'canarinha' llega en su mejor momento a un partido clave para su continuidad en el campeonato. La victoria por 4-2 ante Ecuador, en el último partido de la fase de grupos, borró todo rastro de sospecha sobre el rendimiento de los jugadores brasileños.

El seleccionador 'verde-amarelo', Mano Menezes, ya dejó entrever el viernes que su equipo apenas presentará cambios respecto a su último encuentro. Todo apunta a que el interista Maicon conservará su posición en el lateral derecho en detrimento de Dani Alves, que fue titular en los empates ante Venezuela (0-0) y la misma Paraguay (2-2).

La única novedad podría estar en el centro de la zaga, debido a las molestias musculares de Thiago Silva. El central del Milan no se ejercitó con sus compañeros en viernes y podría caerse del equipo titular. Menezes podría contar con Luisao o David Luiz para suplir su baja y formar pareja con Lucio.

ROQUE SANTA CRUZ, POSIBLE BAJA

Por su parte, Paraguay intentará repetir el partido que ya les llevó a cosechar un empate ante el conjunto carioca en el segundo partido del torneo (2-2). En aquella ocasión, un gol de Fred a falta de un minuto para la conclusión privó al conjunto guaraní de llevarse la victoria y de optar al primer puesto del grupo.

El principal problema para los albirrojos lo presenta la lesión muscular en la pierna derecha del goleador Roque Santa Cruz, que abandonó el partido contra Venezuela (3-3) en el primer tiempo y que no pudo entrenar en jueves.

Gerardo Martino, entrenador paraguayo, ya baraja opciones para sustituir al delantero del Blackburn Rovers -entre ellos, Nelson Haedo Valdez, que esta temporada militó en el Hércules-, pero ninguna le ofrece la fiabilidad de la estrella de la selección, autor de un gol en el torneo.

La solidez y la capacidad para cerrarse atrás y un efectivo contraataque son las mejores bazas para que este domingo, en La Plata, la 'Albirroja' pueda ofrecer la primera gran sorpresa de la Copa América.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES.

BRASIL: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ramires, Lucas Leiva, Ganso; Robinho, Neymar y Pato.

PARAGUAY: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Vera, Riveros, Ortigoza, Estigarribia; Santa Cruz y Barrios.

--ÁRBITRO: Sergio Pezzota (ARG).

--ESTADIO: Estadio Ciudad de La Plata.

--HORA: 21:00 (hora española)/Canal+ Liga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario