Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

(Previa) El segundo proyecto Mourinho arranca en Los Ángeles ante el Galaxy de Beckham

El Real Madrid 2011/2012, el segundo proyecto de José Mourinho, arranca este sábado en Los Ángeles cuando el equipo blanco se enfrente (19.00 hora local, 4:00 en España/GolT) en el Memorial Coliseum al Galaxy de David Beckham.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Después de apenas cinco días de entrenamientos, el Real Madrid, que el lunes regresó tras las vacaciones, afronta su primer amistoso y, serio, ya que los de Bruce Arena querrán dar una buena imagen ante el poderoso equipo europeo y ofrecer su mejor versión al mundo.

El equipo estadounidense, además, está más rodado, inmerso en la temporada, aunque llega de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa ante el Seattle Sounders, y querrán resarcirse con un triunfo que, aunque no sea oficial, sí sería un gran impulso para el grupo, que sigue al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste.

Por eso, el encuentro será una buena piedra de toque para los blancos, que afrontan el partido con algunas novedades en el grupo, aunque Mourinho no podrá contar dos de sus cinco fichajes, ya que Altintop está recuperándose de una lesión en Madrid y Sahin sufrió un esguince en la rodilla izquierda.

Así, Mourinho tiene a sus disposición a los otros 24 futbolistas que desplazó para el 'stage' de pretemporada, entre ellos Fabio Coentrao, Raphael Varane y José Callejón, que podrían gozar de sus primeros minutos en el equipo.

Además, el entrenador luso tendrá a seis canteranos, los porteros Jesús y Tomás Mejías, que pugnarán por convertirse en el tercer portero del equipo y ser competía para Adán, mientras aprenden del capitán Iker Casillas.

Los defensas Nacho y Casado, restablecido de unas molestias en el pubis, también podrían gozar de minutos, aunque la competencia para tener hueco en el primer equipo será feroz, lo mismo que para los delanteros Joselu y Jesé, dos de las perlas de la cantera de Valdebebas.

A la espera del regreso de Higuaín, que está disputando la Copa América con la selección Argentina (lo mismo que Gago y Garay, cuyo futuro parece lejos de Concha Espina), a Mourinho sólo le faltaría un atacante más para cerrar la plantilla, que afronta el primero de los siete amistosos que jugará en tres semanas.

Y es que, la próxima le esperan las Chivas de Guadalajara en San Diego y el Philadelphia, demás de sus viajes a Berlín, Leicester y el doble duelo en China, previos a la Supercopa y el estreno liguero ante el Athletic, antes de la disputa Trofeo Santiago Bernabéu ante el Galatasaray el día 24 de agosto.

El encuentro de la madrugada del sábado al domingo en España será el tercero entre ambos, después de que el Real Madrid se llevara el triunfo en los dos duelos precedentes. El primero fue en el verano de 2005, cuando los de Wanderlei Luxemburgo se impusieron 0-2, con goles de Michael Owen y Roberto Soldado.

El verano pasado, los dos equipos volvieron a verse las caras, en un encuentro en el que los angelinos se adelantaron con tantos de Dunivant y Landon Donovan, pero los de Mourinho remontaron con un doblete de Gonzalo Higuaín y otro de Pedro León (2-3).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario