Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Premier

Fútbol

(Previa) El Manchester inicia la defensa del título en una jornada marcada por los disturbios

Chelsea, Manchester City y Liverpool sueñan con suceder al United en el palmarés
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Manchester United, en el que debuta el joven David de Gea, inicia la defensa del título liguero en un estreno de la 'Premier League' marcado por los graves disturbios que están sacudiendo el país y que obliga a la competición a suspender finalmente sólo el duelo entre el Tottenham-Everton.

Un convulso debut de la Liga inglesa tras una semana en la que se meditó el suspender toda la jornada, después de los graves incidentes que está viviendo el país y que obligaron a suspender varios partidos de la Curling Cup.

Con la jornada finalmente en juego, los primeros en saltar a los campos ingleses este sábado serán el Liverpool de los españoles Reina y Pacheco, que jugará contra el Sunderland en Anfield. Los 'reds', que vuelven a españolizarse con la llegada del exdefensa del Newcastle Luis Enrique, enfrentarán la temporada con la intención de superar lo hecho en la pasada campaña en la que quedaron quintos, no logrando la clasificación para Europa.

Un equipo que sí consiguió esa clasificación, aunque tendrá que jugar la previa de la 'Champions', es el Arsenal que se enfrentará precisamente al exequipo de Luis Enrique, el Newcastle, que disputará su segundo año en la máxima categoría. El entrenador de los 'gunners', Arsène Wenger, no contará en este partido con su capitán, Cesc Fàbregas, por supuestamente estar "fuera de forma".

El centrocampista español está esperando que su actual club ultime el acuerdo al que intenta llegar con el FC Barcelona para la tramitación de su fichaje, un acuerdo que se espera se concrete a lo largo de este viernes.

En el resto de la jornada del sábado destacan los debuts de dos de los equipos recién ascendidos a la 'Premier League', el Queens Park Rangers que se medirá al Bolton, y el Norwich City que lo hará ante el Wigan.

El domingo entrarán en acción dos de los aspirantes al título de Liga, los equipos de Fernando Torres y David de Gea. El Chelsea se enfrentará al Stoke City con la duda de si jugará el delantero madrileño, después de que se retirara del partido de la selección española con una conmoción cerebral. El que sí podría debutar es el recién llegado del Barcelona Oriol Romeu.

En cambio, en el partido que medirá al Manchester United, que inicia la defensa del título logrado la temporada pasada, con el West Bromwich en el que sería el estreno oficial en esta 'Premier League' del joven meta David de Gea, que dejó el Atlético de Madrid para recalar en los 'reds devils' donde deberá hacer olvidar a Van der Saar.

Ambos clubes, que han estado alternándose el campeonato de esta 'Premier League' desde la temporada 2004-2005 jugarán el primer encuentro fuera de casa ante dos rivales teóricamente inferiores.

Por último, cerrará la jornada otro de los equipos que podría hacerse con la competición. El Manchester City de David Silva, que esta temporada contará con un fichaje, cuanto menos polémico como fue el de Sergio Agüero, se enfrentará al recién ascendido Swansea City.

El 'Kun', protagonista de uno de los culebrones del verano, podría debutar con su nuevo club después de que llegara a un acuerdo con los 'citizens' tras anunciar su intención de abandonar el Atlético de Madrid a final de la pasada Liga BBVA, y después de un frustrado intento de fichar por el Real Madrid, al que realizó varios guiños que no se vieron recompensados.

PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

Sábado 13.

Blackburn Rovers - Wolverhampton Wanderers.

Fulham - Aston Villa.

Liverpool - Sunderland.

Queens Park Rangers - Bolton Wanderers.

Wigan Athletic - Norwich City.

Newcastle United - Arsenal.

Tottenham Hotspur - Everton (aplazado).

Domingo 14.

Stoke City - Chelsea.

West Bromwich Albion - Manchester United.

Lunes 15.

Manchester City - Swansea City.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario