Miércoles 21/02/2018.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

(Previa) El Manchester City busca imponer su calidad en el fortín de Alvalade

El Sporting de Lisboa está dispuesto a continuar invicto en Europa en su estadio ante un Manchester City, verdugo del actual campeón de la competición, el Oporto, en unos octavos de final, en la que los equipos españoles tratarán de buscar buenos resultados y además el Schalke de Raúl González se enfrentará al Twente y el Udinese al AZ, entre los duelos más destacados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Valencia y el Atlético de Madrid reciben a PSV Eindhoven y Besiktas turco respectivamente, mientras que el duelo de la jornada lo protagonizarán el Manchester United y el Athletic de Bilbao en Old Trafford, 55 años después de la última vez que ambos se vieron las caras tras un global de 6-5 en aquella eliminatoria a favor de los ingleses, por lo que la expectación es máxima.

Por su parte, y con arbitraje de Carlos Velasco Carballo, el otro equipo de Manchester y también serio aspirante, el City visitará a un Sporting de Lisboa de Diego Capel, que lleva nueve partidos sin perder en el José Alvalade en competición europea y confía en su fortín para doblegar al equipo de Roberto Mancini, confiado tras su victoria ante otro equipo luso, el Oporto, vigente campeón continental.

Para el equipo inglés será la tercera vez en cuatro temporadas que dispute los octavos de final de la competición europea y van a Lisboa con el objetivo de encarrilar su eliminatoria en la ida como hicieran ante los 'Dragones' con más efectividad y suerte que brillo.

Además, el Schalke 04 de Raúl González quiere olvidar sus últimas dos derrotas en la Bundesliga como visitante ante el Twente, en el que será el segundo enfrentamiento entre ambos tras el primero en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008/09 en donde el equipo holandés doblegó al alemán 2-1.

Otro equipo holandés, el AZ Alkmaar, ejercerá de local en la ida de los octavos de final ante el Udinese, quien lleva una brillante trayectoria en la competición europea esta temporada tras haber perdido tan sólo un partido de los ocho que ha disputado, habiendo ganado a domicilio al PAOK Salónica (0-3) en la vuelta de los dieciseisavos de final. Sin embargo, el AZ no sabe lo que es perder en Europa en los últimos nueve partidos, por lo que será un duelo emocionante a la par que duro.

El Standard Liege y el Hannover vuelven a enfrentarse por tercera vez esta temporada, tras haber coincidido en la fase de grupos. El equipo belga no ha perdido aún esta temporada y tras la sufrida clasificación ante el Wisla de Cracovia, afronta este partido con más confianza, mientras que el equipo alemán, verdugo del Sevilla, quiere apear a otro conjunto de Bélgica tras deshacerse en la ronda anterior del Club Brujas.

Por último, el Metalist tratará de seguir soñando ante un efectivo Olympiacos de Ernesto Valverde que lleva cosechadas cuatro victorias consecutivas por la mínima. Sin embargo, el equipo ucraniano, máximo goleador de la competición con 23 goles, está en estado de gracia y viene, además, de golear por un global de 8-1 ante el Salzburgo en dieciseisavos de final, por lo que sueñan con los cuartos de final, ronda que alcanzarían por primera vez en su historia.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

Metalist - Olympiacos 19.00.

Sporting - Man. City 19.00.

Twente - Schalke 19.00.

Atlético - Besiktas 19.00.

Standard Lieja - Hannover 21.05.

Valencia - PSV 21.05.

AZ - Udinese 21.05.

Man. United - Athletic 21.05.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario