Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga BBVA

Fútbol

(Previa) El Málaga quiere consolidar su buen inicio en La Romareda

Zaragoza y Málaga disputarán este domingo un duelo de contrastes al que los locales llegan con sólo tres puntos de ventaja sobre el descenso, mientras a los visitantes les separa idéntica distancias del liderato ocupado por el Betis, ante el que cayeron (4-3), precisamente los maños en la pasada jornada, en el encuentro más destacado del domingo en la Liga BBVA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Y es que el Zaragoza, aunque ha 'descubierto' la calidad de un hombre como Juan Carlos, autor de dos goles ante los béticos, adolece también de una preocupante fragilidad defensiva que puede aprovechar perfectamente el potente ataque costasoleño. De hecho, el Málaga ha sumado sendas victorias en sus tres últimos encuentros y espera sacar rendimiento ante un rival teóricamente asequible, pero que, a buen seguro, le pondrá las cosas difíciles.

El Levante recibe al Espanyol con la intención de cerrar una semana magnífica para el conjunto azulgrana si suma la tercera victoria consecutiva. El equipo que entrena Juan Ignacio Martínez llega al choque pletórico después de la victoria contra el Real Madrid, precisamente en el Ciutat de Valencia.

El técnico no tiene bajas para el choque frente al Espanyol, después de que Ballesteros se haya recuperado del golpe que sufrió en el partido contra el Rayo Vallecano. El preparador contará con los mismos jugadores que vencieron al conjunto madrileño en Vallecas.

Por su parte, el RCD Espanyol espera acabar con su malfario lejos de Cornellà-El Prat, donde no ha puntuado todavía. Con la duda del genio del centro del campo Joan Verdú, que jugó en el triunfo contra el Getafe (1-0, con gol en el último suspiro del 'rifle' Pandiani) estando tocado, el resto de 'pericos' estarán a las órdenes de Pochettino para acabar con la racha del Levante.

El Mallorca, después de encajar tres derrotas seguidas, afronta en el Iberostar Estadio un partido vital ante la Real Sociedad, que llega a la isla dispuesto a proseguir su escalada en la clasificación, donde ya suma ya siete puntos.

La falta de pegada --el Mallorca solo ha marcado un gol en cuatro partidos-, está penalizando al conjunto bermellón, al que tampoco está ayudando en nada el divorcio entre el máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer, y el técnico Michael Laudrup, que se juega su puesto en el banquillo en este partido.

Por su parte, la Real, que recupera para este choque a Xabi Prieto, Carlos Martínez y Demidov, quiere seguir ratificando su buen inicio liguero --dos victorias, un empate y una derrota--, con un nuevo resultado positivo que le mantenga en la parte noble de la clasificación.

El Granada disputará ante el Osasuna uno de los partidos más igualados, a priori, de la jornada. Los nazaríes vienen de perder por la mínima ante la Real (1-0) y se mantienen en la tabla con tres puntos. Los locales saben que éste es de los encuentros que pertenecen a su 'liga particular' por la permanencia, por lo que saldrán a por todas con el concurso incluido de su goleador, Alex Geijo, ya recuperado.

Mientras, Osasuna lleva sumados ya cinco puntos en cuatro partidos, contra rivales, además, de categoría, como el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Sevilla, ante el que empató a cero en el Reyno olvidando así el 8-0 encajado en el Camp Nou. Mendilibar pierde para el choque a Roversio, lo que unido a la baja de Sergio, deja al equipo con sólo dos centrales específicos, Rubén y Miguel Flaño.

En otro de los duelos de la jornada dominical, el Sporting de Gijón recibe al Racing de Santander en el Molinón, en un partido en el que ambos conjuntos buscarán conseguir su primera victoria de la temporada para ir saliendo de los últimos puestos de la tabla.

Los locales han empleado la semana para unirse y para, arropados por su técnico, Manolo Preciado, conjurarse y salir de la situación en la que están. El Sporting tiene a todos sus jugadores disponibles, mientras que el Racing, en palabras de su entrenador, Héctor Cúper, deberá mostrar el mismo "espíritu, intensidad y actitud" que ante el Real Madrid, y aunque se presenta con las bajas de José Picón, Colsa y Kennedy, recupera a Acosta, Francis, Jairo y Stuani.

En la página web del Sporting se ha hecho un homenaje a este duelo puesto que se cumplen 60 años del primer enfrentamiento (temporada 51/52) entre ambos conjuntos en Primera División, en el que el resultado fue un 3-2 para el Racing.

PROGRAMA DE LA JORNADA

SÁBADO 24.

Sevilla-Valencia. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 18.00 horas.

Athletic-Villarreal. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 18.00 horas.

Real Madrid-Rayo Vallecano. Paradas Romero (C. Andaluz)20.00 horas.

FC Barcelona-Atlético de Madrid. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 22.00 horas (retransmitido en abierto).

DOMINGO 25.

Mallorca-Real Sociedad. Ayza Gámez (C. Valenciano) 12.00 horas.

Levante-Espanyol. Pérez Lasa (C. Vasco) 16.00 horas.

Granada-Osasuna. J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 18.00 horas.

Sporting-Racing. Pérez Montero (C. Andalud) 20.00 horas.

Zaragoza-Málaga. Estrada Fernández (C. Catalán) 22.00 horas.

LUNES 26.

Getafe-Betis. Turinezo Álvarez (C. Cast-Leonés) 21.00 horas.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos PJ G E P GF GC Pts.

1. Real Betis 4 4 0 0 9 5 12.

2. Valencia 4 3 1 0 8 5 10.

3. Málaga 4 3 0 1 7 2 9.

4. FC Barcelona 4 2 2 0 17 4 8.

5. Sevilla 4 2 2 0 5 3 8.

6. Levante 4 2 2 0 4 2 8.

7. Real Madrid 4 2 1 1 10 3 7.

8. Atlético Madrid 4 2 1 1 8 1 7.

9. Real Sociedad 4 2 1 1 5 4 7.

10. Espanyol 4 2 0 2 4 4 6.

11. Rayo Vallecano 4 1 2 1 3 3 5.

12. Osasuna 4 1 2 1 2 9 5.

13. Villarreal 4 1 1 2 4 8 4.

14. Real Zaragoza 4 1 1 2 5 11 4.

15. Real Mallorca 4 1 0 3 1 4 3.

16. Granada CF 4 1 0 3 1 6 3.

17. Racing Santander 4 0 2 2 3 8 2.

18. Athletic Bilbao 4 0 1 3 4 7 1.

19. Getafe 4 0 1 3 3 7 1.

20. Sporting Gijón 4 0 0 4 2 9 0.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario