Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

(Previa) Real Madrid, Bayern de Munich, los dos Manchester y el Inter entran a escena

El Real Madrid, en su búsqueda de la deseada 'Décima'; los dos equipos de Manchester, el United, actual subcampeón de esta competición, y el City; el Bayern de Munich, con la motivación extra de poder disputar la final en su estadio; y el Inter de Milán, campeón en 2010, comenzarán este miércoles su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El equipo blanco comenzará su andadura en esta edición de la Liga de Campeones con el objetivo de ganar su décima Copa de Europa y el primer rival del equipo de José Mourinho será el Dinamo de Zagreb, actual campeón de Croacia y a quien visitará en el estadio Maksimir en su primer enfrentamiento europeo entre ambos.

El otro encuentro del Grupo D tendrá como protagonistas al Ajax de Amsterdam y al Olympique de Lyon. El equipo holandés, ganador de cuatro títulos de 'Champions', tendrá un duelo clave contra un experto conjunto francés, que no podrá contar con el defensa brasileño Cris y el delantero argentino Lisandro López, de cara a pelear por la segunda plaza que da acceso a los octavos de final.

Además del Real Madrid, el otro equipo español que jugará será el Villarreal, quien tendrá en el Bayern de Munich a un duro y muy motivado rival, ya que la final de 'Champions' de este año se disputa en el Allianz Arena.

Y es que el Grupo A es el más complicado con la presencia del Manchester City y el Nápoles italiano. El equipo inglés debuta en el torneo y lo hará en el Etihad Stadium ante el equipo transalpino ante el que quiere confirmar su gran inicio de temporada.

El City es el colíder de la 'Premier League' junto con su vecino de Manchester. El conjunto 'citizen' está formado por grandes figuras y están rindiendo a un gran nivel en este arranque de temporada, sobre todo a través de la dupla formada por David Silva y Sergio Agüero.

El canario se está mostrando como una pieza fundamental para Roberto Mancini en el centro del campo, mientras que el argentino ya ha marcado seis goles en cuatro partidos de liga, tres de ellos la última jornada ante el Wigan Athletic.

Por su parte, el Nápoles arrancó con buen pie en la primera jornada de la Serie A tras vencer 1-3 al Cesena, y para este partido el técnico Walter Mazzarri podrá contar con el tridente formado por Marek Hamsik, Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani.

El otro equipo de Manchester, el United, uno de los más regulares en los últimos años y actual subcampeón continental, comenzará su andadura con un choque ante el Benfica portugués en el Estadio Da Luz, en un encuentro entre los dos teóricos favoritos del Grupo C.

Los 'red devils' han empezado de forma brillante en la 'Premier League. El principal peligro para el equipo portugués será la efectividad goleadora de Javier 'Chicharito' Hernández y de Wayne Rooney, quien ha marcado ocho goles en cuatro jornadas de liga. Sin embargo, Sir Alex Ferguson tendrá las importantes bajas de Cleverley, Rafael y Rio Ferdinand en su estreno en el torneo.

Por su parte, Jorge Jesús tendrá disponible a todo el plantel para afrontar este choque ante el United, aunque cuenta con Joan Capdevila, ya que no fue inscrito para disputar esta competición. El equipo 'encarnado' intentará sorprender a uno de los favoritos, que lleva 18 meses sin perder a domicilio en el máximo torneo continental.

El Basilea suizo y el debutante rumano Otelul Galati jugarán el otro partido del Grupo C en el estadio de St. Jakob-Park. La victoria en este partido es importantísima para ambos equipos, ya que, en principio, son los que deben luchar por ocupar la tercera plaza del grupo, con favoritismo para los locales, más expertos en competición continental.

EL INTER QUIERE OLVIDAR PALERMO.

Además, en el Grupo B, el Inter de Milán intentará olvidar la mala 'Champions' disputada el año pasado e intentará recordar a aquel equipo que ganó su tercera Liga de Campeones en la final disputada en Madrid el año 2010 en la que venció al Bayern de Munich.

El conjunto 'neroazzurro', quien tiene en sus filas al uruguayo Diego Forlán, no empezó con buen pie en la Serie A tras caer derrotado este fin de semana en Palermo por 4-3 y recibirá al Trabzonspor turco, quien se clasificó para esta edición de la Liga de Campeones tras la expulsión del Fenerbahce de esta competición por el caso de amaños de partidos en Turquía.

El Lille, por su parte, recibirá en su estadio al CSKA de Moscú. El conjunto francés, actual campeón de la Ligue 1 francesa, tendrá como principal referente al belga Eden Hazard, quien está a un gran nivel de forma y viene de jugar un excelente partido ante el Saint-Etienne, en el que marcó dos goles.

El equipo ruso tendrá las importantes ausencias del portero Igor Akinfeev y del japonés Keisuke Honda, quienes están de baja por lesión, pero que ya está muy rodado en el campeonato liguero de su país, donde es el líder, empatado a puntos con el Zenit, tras 23 jornadas.

--PROGRAMA DE PARTIDOS.

MIÉRCOLES.

GRUPO A.

Manchester City - Nápoles.

Villarreal - Bayern de Munich.

GRUPO B.

Lille - CSKA de Moscú.

Inter de Milán - Trabzonspor.

GRUPO C.

Basilea - Otelul Galati.

Benfica - Manchester United.

GRUPO D.

Dinamo de Zagreb - Real Madrid.

Ajax de Amsterdam - Olympique de Lyon.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario