Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

Previa del Hannover 96-Sevilla

El Sevilla busca el pase a la fase de grupos ante el colíder alemán
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo Sevilla de Marcelino García Toral afronta este jueves (20.30 horas) en tierras alemanas su primer partido europeo de la temporada con el objetivo de clasificarse para la fase de grupos de la Europa League ante un rival complicado como el Hannover 96, actual colíder de la Bundesliga.

Aunque el encuentro sea sólo la ida de la eliminatoria, la plantilla rojiblanca sabe que un resultado positivo hará que la vuelta de la eliminatoria, que se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán la próxima semana, sea más cómoda.

Es por ello que la plantilla sevillista viaja a Hannover con la idea de no volver a caer en una eliminatoria previa, como ya ocurrió la pasada temporada ante el Sporting de Braga en la Liga de Campeones. Una eliminación de la 'Europa League' en la primera ronda sería algo que no tiene en mente la entidad.

De ahí, que el cuerpo técnico no haya reservado ningún jugador para el comienzo liguero. La lista de convocados la forman 19 hombres, en los que no se encuentran los centrales Alexis Ruano, por sanción, y Bernardo, por decisión técnica.

El Sevilla no ha jugado ninguna vez en competición oficial con el equipo de la Baja Sajonia, aunque si lo hizo en la primera ronda ante un conjunto alemán, el Mainz 05, actual líder de la Liga alemana. Aquella eliminatoria se jugó en la temporada 2004-05, curso en el que el Sevilla terminó ganando la competición.

En aquella eliminatoria el Sevilla que entrenaba Juande Ramos ganó en tierras bávaras por 0-2 con dos goles de Kanouté, y en la vuelta empató a cero en el estadio sevillista al saber que tenía la eliminatoria encarrilada.

EL HANNOVER CREE EN SUS POSIBILIDADES

El entrenador del Hannover 96, Mirko Slomka, dejó claro que el Sevilla es "grande", aunque señaló este lunes que la presión es "para el Sevilla por ser favorito". De esta forma los alemanes saben de la importancia de la eliminatoria, señalando incluso que sea "igualada".

Lo cierto es que el equipo alemán llega al partido con su competición nacional comenzada, y con un buen comienzo liguero, que ha hecho posible que sea segundo en la tabla de clasificación, con los mismos puntos que el líder, el Mainz 05.

Sus partidos se cuentan como victorias, de ahí que haya llegado a la tercera jornada en esa posición. Los dos triunfos que ya tiene en su haber los consiguió de la misma manera, con un 2-1 en el marcador final. El primero de ellos se produjo ante el Hoffenheim en el AWD Arena, mientras que el segundo se produjo frente el Nuremberg.

En la actual temporada el máximo goleador del equipo es el noruego Mohammed Abdellaoue, que ha anotado dos tantos, uno en cada partido, en la Bundesliga, aunque su estrella, el jugador de Costa de Marfíl Ya Konan no ha estado disponible para Slomka hasta hace dos semanas.

FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES.

HANNOVER 96: Zieler; Chached, Pogatetz, Haggui, Schulz; Stindl, Schmiedebach, Sergio Pinto, Rausch, Ya Konan y Abdellaoue

SEVILLA: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski, Jesús Navas, Manu del Moral, Kanouté y Negredo

--ÁRBITRO: Baj Nijhuis (Hol).

--HORA: 20.30 (Canal Sur).

--ESTADIO: AWD Arena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario