Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

(Previa) El FC Barcelona busca su primera victoria de la pretemporada ante el Internacional de Porto Alegre

El FC Barcelona afrontará este martes (18.15 horas) la Audi Cup, torneo amistoso de pretemporada y en el que se enfrentará en las semifinales en busca de la primera victoria y los primeros goles del regreso al trabajo ante el Internacional de Porto Alegre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Después de estrenarse el pasado sábado en los choques veraniegos con un empate sin goles ante el Hajduk Split croata, los hombres de Pep Guardiola intentarán brillar en un cuadrangular que jugará, además de con el conjunto sudamericano, con dos equipos potentes del Viejo Continente como el Bayern de Múnich alemán y el Milan italiano. Lo curioso es que fueron los propios aficionados los que decidieron con sus votos los emparejamientos de las semifinales.

Por ello, esta cita empezará a medir cómo ha llegado los azulgranas de las vacaciones, y como va su preparación de cara a la primera cita importante de la temporada, la Supercopa de España contra el Real Madrid, donde tratará de poner la primera piedra en busca de un segundo histórico sexteto.

El equipo parte hacia Alemania marcado por la noticia de la llegada de Alexis Sánchez, primer refuerzo para Guardiola, pero que no viajará con la expedición del campeón de Europa ya que casi no ha tenido vacaciones por haber disputado con Chile la Copa América.

Sin el chileno y los otros internacionales que estuvieron en Argentina como Leo Messi, Gaby Milito, Javier Mascherano, Dani Alves y Adriano, la principal novedad en la lista para el torneo será la de Gerard Piqué, que no jugó ante los croatas, mientras que el capitán Carles Puyol también viaja, aunque sigue con su proceso de recuperación de la operación de rodilla del pasado 1 de junio.

Además, un total de nueve canteranos fueron convocados por el técnico 'culé para la Audi Cup y la gira americana: Masip, Muniesa, Balliu, Rosell, Riverola, Carmona, Dos Santos, Cuenca y Soriano. Por su parte, Gustavo, Armando y Espinosa sólo irán a Munich.

Enfrente estará el Internacional de Porto Alegre, con más ritmo de competición por estar inmerso ya en su campeonato doméstico, donde marcha sexto, lejos del líder Corinthians. De hecho, ya ha jugado doce partidos, el último hace casi una semana, con victoria 1-3 ante el Avaí.

En sus filas destacan el mediapunta argentino Andrés D'Alessandro, que estuvo en el Zaragoza, y el delantero Leandro Damiao, jugadores encargados de llevar el peso ofensivo del conjunto brasileño, ante el que el FC Barcelona tiene 'cuentas pendientes'.

Y es que el Internacional, campeón de la Copa Libertadores en 2010, le derrotó en la final del Mundial de Clubes de 2006, por 1-0, gol de Adriano, en un equipo en el que la figura por entonces era un joven Alexandre Pato.

La otra semifinal (20.45 horas) de esta Audi Cup enfrentará a otros dos de los 'grandes' de Europa, el Bayern de Múnich, a punto de comenzar la Bundesliga y ganador en 2009, y el AC Milan, campeón de la Serie A italiana. Los perdedores jugarán al día siguiente por el tercer y cuarto puesto y los ganadores se jugarán el título.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario