Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-19

Fútbol

Previa del España-República de Irlanda

España quiere recuperar su mejores sensaciones y meterse en la final Irlanda, penúltimo escollo hacia el título
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España quiere recuperar su mejores sensaciones y meterse en la final

Irlanda, penúltimo escollo hacia el título

La selección española se enfrenta este viernes a la República de Irlanda (19.45 hora española/Cuatro y Eurosport), en el Stadionul Concordia de Chiajna, en busca de la ansiada plaza en la final del Europeo Sub-19.

España, ganadora de cuatro de los últimos nueve entorchados (desde que el torneo se disputa en esta categoría, ya que anteriormente lo jugaban menores de 18 años) está a un paso de repetir la final alcanzada el pasado verano, donde se le escapó la corona a manos de Francia.

Así, en el sexto año consecutivo en que la selección se clasifica para la fase final --faltó sólo en 2003 y 2005 de las diez ediciones disputadas--, necesita dos nuevos partidos del nivel de los dos primeros jugados en la cita de Rumania para volver a ponerse la corona.

Y es que, tras ofrecer una imagen espectacular ante Bélgica (4-1) y Serbia (4-0), España certificó por la vía rápida su pase a semifinales como primera de grupo, aunque decepcionó con la derrota (3-0) en el cierre de la fase de grupos ante Turquía.

Sin embargo, ese tropiezo puede quedarse en una mera anécdota, ya que deportivamente no tendrá trascendencia alguna y, moralmente, pese a que hizo daño, puede haberles servido a los de Ginés Meléndez como advertencia.

Y es que un resultado así puede venir muy bien para cohesionar a un grupo joven que no tiene a algunos de sus efectivos más importantes (Sergi Roberto, Amat, Koke, Pacheco o Isco jugarán el Mundial Sub-20), pero que debe acostumbrarse a que si habitualmente España era el rival a batir por su potencial en las categorías inferiores ahora lo es más tras el título en el Mundial de la absoluta y el Europeo de la Sub-21.

Eso se comprobó viendo el arrojo de Turquía en las semifinales y se certificará este viernes ante Irlanda, que se clasificó segunda del otro grupo tras superar 2-1 a Grecia, perder 1-2 ante la República Checa y con su empate en el cierre ante la anfitriona Rumania.

IRLANDA, CON EL TRABAJO CUMPLIDO.

Los de Paul Doolin dejaron en el camino hacia el Europeo a Ucrania e Italia y afrontarán el partido con la sensación de que han cumplido buena parte de su objetivo y sin el peso de la condición de favoritos que debe asumir de nuevo España.

"Qué incentivos tenemos, no sólo jugamos las semifinales, sino que lo hacemos contra España. No se puede pedir más. Va a ser un reto enorme", aseguraba el propio técnico en vísperas del duelo en el que busca dar un paso más hacia repetir el título conquistado en 1998.

Desde entonces, su mejor registro fue la cuarta plaza en 2002, el primer año que se disputaba como Sub-19. Entonces, España se llevó el título superando a Alemania 1-0 con gol de Fernando Torres, mientras que Eslovaquia superó a los irlandeses en la lucha por el tercer puesto, ya que no hubo partido de semifinales.

Antes, se jugará la otra semifinal, que medirá a la República Checa, que fue primera en el otro grupo y a Serbia, que se clasificó como segunda por detrás de España, en el Football Centre de Mogosoaia (17.45 hora española).

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Badía; Carvajal, Sergi Gómez, Miquel, Aurtenetxe; Alex Fernández, Rubén Pardo, Deulofeu, Sarabia, Juanmi y Morata.

REPÚBLICA DE IRLANDA: McCarey; Doherty, Egan, O'Connor, Williams; O'Sullivan, Hendrick, Murphy, Forde, Carruthers y Murray.

--ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA).

--ESTADIO: Concordia de Chiajna.

--HORA: 19.45 hora española/Cuatro y Eurosport.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario