Jueves 24/05/2018.

| Fútbol

Fútbol sala/Selección

Fútbol

Previa del España - Panamá

España quiere asaltar el liderato ante la debutante Panamá
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección española de fútbol sala deberá enmendar este lunes (15.00, hora peninsular) su tropiezo de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Tailandia, cuando empató ante Irán (2-2), y tratar de sumar su primera victoria ante la sorprendente selección de Panamá, que debuta en una cita mundialista y es líder del Grupo B tras su triunfo ante Marruecos.

La hexacampeona de Europa y bicampeona mundial desperdició una renta de dos goles y acabó cediendo ante una selección acostumbrada a amargar la fiesta a los de Venancio López. Los goles de Miguelín y Sergio Lozano fueron neutralizados en la segunda mitad por los de Daneshvar y Tayebi, que en tres minutos rescataron un punto para la campeona de Asia.

El tropiezo les obliga a ganar y golear a sus dos próximos rivales, Panamá y Marruecos, si quiere pasar como primera de grupo. Para el cometido contarán con todos sus efectivos, incluido Fernandao, que aunque estaba previsto que regresase ante el combinado marroquí ya está disponible para el choque ante la sorprendente líder de grupo, Panamá.

El rival de España, que disputa por primera vez en su historia un mundial, ya dio muestras de su gran poder de reacción ante la también debutante Marruecos en el Estadio Cubierto de Huamark (8-3). El conjunto canalero vio cómo el encuentro se le ponía cuesta arriba cuando los goles de Jabrane, Derrou y Habil ponían a los africanos con un cómodo 0-3 en 15 minutos. Sólo un tanto de Carlos Pérez redujo distancias antes del descanso.

Sin embargo, Panamá sólo necesitó los cuatro primeros minutos de la segunda mitad para darle la vuelta al encuentro con los goles de Lasso, Mena y Gálvez. Con la selección marroquí conmocionada, los americanos se dejaron llevar por su superioridad; Lasso, Mena, Hinks y Goodridge cerraron la contienda con un 8-3 que les ponía primeros de grupo.

Comandados por Alquis 'Pirulo' Alvarado, los panameños demuestran una gran circulación del balón y son letales al contraataque, algo que tendrán que tener en cuenta los hombres de Venancio López.

Las alarmas deberán centrarse en el ala Fernando Mena. Sus dos goles y sus dos asistencias contra Marruecos lo convertirán en una pieza vital del planteamiento de su seleccionador, Agustín Campuzano, para medirse a la vigente campeona de Europa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Juanjo (p), Cristian (p), Rafa (p), Kike, Torras, Ortiz, Álvaro, Borja, Fernandao, Lin, Sergio Lozano, Aicardo, Alemao y Miguelín.

PANAMÁ: Parks (p), Londoño (p), Bello, Harrison, Rivas, Mena, Hinks, Goodridge, Carlos Pérez, 'Pirulo' Alvarado, De León, Lasso, Gálvez y Valdés.

--PABELLÓN: Estadio Cubierto de Huamark, Bangkok.

--HORA: 15.00 hora española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario