Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Previa del España-Corea del Sur

España sueña con el pleno de victorias y clasificarse para los cuartos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección española sub-20, después de firmar sus partidos por triunfos en este Mundial, que se está celebrando en Colombia, encara el choque ante Corea del Sur con el deseo de alcanzar los cuartos de final aunque para ello deberá superar a los asiáticos.

Tras ser campeona del grupo C con nueve puntos, 11 goles favorables, y dos en contra, el combinado español llega con mucha confianza al partido de octavos ante los surcoreanos.

Para este encuentro, Julen Lopetegui recupera al centrocampista del Chelsea Oriol Romeu, quien ya cumplió partido de sanción ante Australia y que todo parece indicar que formará parte del once inicial. Por otro lado, quien también tiene muchas opciones de ser de la partida es Sergio Canales, quien disputó los 90 minutos ante los 'aussies' marcando además un gol.

Además, otra de las grandes dudas que tiene el técnico español es quién ocupará el puesto de delantero ante Corea. Por un lado está Rodrigo, quien marcó un doblete ante Ecuador y comenzó el torneo como titular. Sin embargo, los cuatro goles en dos partidos de Álvaro Vázquez, sumado al hecho de que esto le convierte en el máximo goleador del Mundial, hace que también pueda ser de la partida.

Por otro lado, los jugadores Luna, Pulido, Daniel Pacheco, Rodrigo y Jordi Amat están apercibidos de sanción, por lo que deberán tener precaución en este importante choque.

Por su parte, la selección de Corea del Sur llega a estos octavos tras haber quedado tercera del grupo A habiendo logrado tres puntos en tres partidos, ya que ganó a Mali pero perdió con Francia y Colombia.

Aunque el técnico surcoreano no tiene jugadores sancionados, no podrá contar con el lesionado Hwang Do Jeon, quien ya se perdió los enfrentamientos ante Francia y Colombia. Además, uno de los principales peligros del equipo dirigido por Lee Kwang Yong será el buen golpeo a balón parado del centrocampista Lee Ki Je.

El vencedor de este partido entre España y Corea del Sur se enfrentará en cuartos de final al ganador del Brasil-Arabia Saudí el próximo día 14 de agosto.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Pulido, Planas; Oriol Romeu, Koke; Tello, Canales, Daniel Pacheco; Álvaro Vázquez.

COREA DEL SUR: No Dong Geon; Rim Chang Woo, Min Sang Gi, Jang Hyun Soo, Kim Jing Su; Baek Sung Dong, Kim Kyung Jung, Lee Ki Je, Kim Young Uk; Lee Yong Jae, Jung Seung Yong.

--ESTADIO: Palogrande, Manizales.

--HORA: 17.00 hora local (00.00 hora española)/Eurosport.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario