Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-19

Fútbol

Previa del España-Bélgica

España inicia su andadura por el título ante los 'diablillos' belgas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección española se estrena este miércoles (18.00/Eurosport y Cuatro) ante Bélgica en el Campeonato de Europa sub-19, que se jugará en las localidades rumanas de Chiajna, Mogosoaia, Berceni y Buftea hasta el 1 de agosto, una cita a la que llega como máxima aspirante a un título que se presenta muy competido.

España, bicampeona en 2006 y 2007 y ganadora de cuatro de los últimos nueve entorchados (desde que el torneo se disputa en esta categoría, ya que anteriormente lo jugaban menores de 18 años) afronta la cita con ganas de llevarse una corona que se le escapó el pasado verano en la final a manos de Francia.

En el sexto año consecutivo en que la selección se clasifica para la fase final --faltó sólo en 2003 y 2005 de las diez ediciones disputadas--, el encargado de estar al frente del grupo será Ginés Meléndez, que regresa a esta categoría (después de haberse pasado a la sub-17) para suplir a Julen Lopetegui que estará con la sub-20 en el Mundial.

Meléndez conoce perfectamente al grupo con el que alcanzó el bronce en el Mundial sub-17, aunque en esta ocasión cuenta con futbolistas muy jóvenes y ha perdido algunos efectivos importantes, que estarán en la cita mundialista en Colombia como Sergi Roberto, Amat, Koke, Pacheco o Isco.

Pese a todo, y con jugadores ya reconocidos como Sarabia, Morata, Paco Alcacer o el jovencísimo Gerard Deulofeu, España será una de las grandes candidatas al título, tras superar una complicada Ronda Élite, donde doblegó a la anfitriona del Minitorneo, Suiza (2-1), Montenegro (3-0) y tras un sufrido empate ante Inglaterra (1-1), que la clasificació por la mejor diferencia de goles, y apeando a la generación que la venció en el Europeo sub-17 de 2010.

La ausencia de las grandes potencias sirve de evidencia de los complicado que es mantenerse en la elite en estas categorías, y España sigue consiguiéndolo. Así, que no estén Francia, Alemania, Italia, Portugal o Ucrania, significa que alguna de las presentes la dejó en la cuneta.

Bélgica, el primer rival de España, superó a Portugal y Croacia en la Ronda Elite, mientras que Serbia sufrió para lograr el pase en un grupo igualado ante Noruega y Gales y Turquía dejó en el camino a Alemania.

"Bélgica es un equipo francamente difícil, ya nos enfrentamos a ellos con la sub-17 y nos empataron (2-2), mientras que Serbia fue el primer equipo clasificado para el Europeo. Turquía es un gran candidato, eliminó a Alemania y tienen muy buen equipo", valoraba Meléndez.

Los otomanos lograron pleno de triunfos en la fase de grupos, siendo la segunda selección más goleadora (tras Alemania), con 20 tantos, ocho de ellos logrados por Muhammet Demir, mientras que Marc Van Geersom cuenta con jugadores peligrosos como Hazard, Cerigioni y Lestienne y Croacia con Nenad Lukic o Goran Causi.

España ha evitado a la anfitriona Rumanía, que compartirá el grupo A con la República Checa, que superó en la clasificación a Rusia y Holanda y es otra de las grandes candidatas al título. También estarán Grecia, que dio la sorpresa dejando fuera a Francia y es la otra única selección que logró pleno de triunfos, e Irlanda, quien doblegó a Italia y Ucrania.

De las ocho presentes, sólo España, que debuta el miércoles ante los 'diablillos' belgas, sabe lo que supone ganar este Europeo, aunque la mayoría ganaron en alguna ocasión el torneo bajo sus denominaciones anteriores desde 1948 o formando parte de otros países (como Yugoslavia o Checoslovaquia).

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Badía; Blázquez, Sergi Gómez, Pons, Aurtenetxe; Rubén Pardo, Álex Fernández, José Gómez, Sarabia, Paco Alcacer y Morata.

BÉLGICA: Casteels, Ngawa, De Bock, Vervaeke, Arslanagic, Cuvelier Trompet, Vermijl, Cerigioni, Hazard y Lestienne.

--ÁRBITRO: Stuart Attwell (ING).

--ESTADIO: Football Centre FRF de Mogosoaia.

--HORA: 18.00/Eurosport.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario