Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Previa del Costa Rica-España

La generación del 91 quiere gobernar el mundo España busca un título que se resiste desde 1999
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La generación del 91 quiere gobernar el mundo

España busca un título que se resiste desde 1999

La selección española sub-20 inicia este domingo (22.00 horas/Eurosport) ante Costa Rica su andadura en el Mundial de Colombia que confía concluya levantando el título en la final del próximo 20 de agosto en el estadio El Campión de Bogotá.

Los jugadores españoles tratarán de repetir el éxito cosechado en Nigeria 1999 por los Casillas, Xavi o Marchena, que se proclamaron campeones del mundo tras doblegar (4-0) a Japón en la final. Ese es el único entorchado con el que cuenta España hasta la fecha tras perder dos finales ante Brasil, en 1985, con el ahora seleccionador Julen Lopetegui como jugador, y en 2003.

Desde entonces, Argentina y las República Checa, en cuartos, e Italia hace dos años, en octavos, han evitado que la 'rojita' vuelva a meterse entre las mejores del mundo en esta categoría. Ahora, España, que jugará los otros dos partidos del grupo ante Ecuador y Australia los días 3 y 6 (a las 17.00, las 00.00 en España), cuenta con un grupo prometedor, aunque los múltiples compromisos de las categorías inferiores (Europeo sub-21 y sub-19) y las lesiones la han hecho perder algunas piezas en esta hornada del 91, con algunos del 92.

Así, se echará en falta a futbolistas como Iker Muniain o Thiago, que ya dieron el salto a la sub-21, con la que conquistaron el pasado Europeo y que miran a Londres 2012 o incluso a la absoluta, mientras que se han quedado fuera a última hora por lesión Marc Muniesa y Martín Montoya, sustituidos por Hugo Mallo y Carles Planas.

Los seleccionadores han tenido que confeccionar sendas convocatorias para el Europeo sub-19, en el que España jugará la final, y este Mundial sub-20, pero, aun así, las sensaciones son muy buenas, con jugadores como Canales, seria duda para el estreno por unas molestias musculares, Sergi Roberto, Jordi Amat, Koke, Pacheco, Isco o el capitán Marc Bartra.

Algunos de ellos fueron terceros en el Mundial sub-17, mientras que Oriol Romeu, flamante fichaje del Chelsea, ya estuvo en el pasado Mundial sub-20 y muchos fueron subcampeones en el sub-19 de 2010 que otorgó las plazas de Europa para esta cita, donde perdieron la final ante Francia.

CAMPBELL, LA GRAN PERLA COSTARRICENSE.

El equipo deberá hacer frente a la altura de Manizales, donde disputará sus partidos de primera ronda, además de los rivales, comenzando por Costa Rica, que se clasificó tras su subcampeonato en el sub-20 de la Concacaf, donde perdió la final ante México.

Para Costa Rica será su octava participación, que afronta tras su cuarta plaza en Egipto 2009, liderada por el delantero Joel Campbell, máximo goleador en el sub-20 clasificatorio, donde marcó seis de los 15 que lograron los Ronald González.

Y es que Campbell se ha convertido en el ídolo del fútbol costarricense y completará un verano pletórico tras participar en la Copa de Oro, donde alcanzó los cuartos de final en lo que fue su debut con la absoluta, y en la Copa América, donde fue el mejor de los suyos.

De hecho, el jugador del Deportivo Saprissa, a quien se compara con el camerunés Samuel Eto'o, contaba con ofertas importantes, sobre todo una del Arsenal, pero ha preferido aplazar las negociaciones sobre su futuro hasta después de este Mundial, donde confía en deslumbrar y conseguir una mejor opción.

--POSIBLES ALINEACIONES.

COSTA RICA: Vargas; Mora, Soto, Smith, Contreras; Tejeda, Golobio, Chavez, Campbell; Escoe y Vega.

ESPAÑA: Alex; Mallo, Bartra, Amat, Luna; Koke, Oriol, Isco, Ezequiel, Pacheco y Rodrigo.

--ÁRBITRO: Dario Ubriaco (URU).

--ESTADIO: Palogrande (Manizales).

--HORA: 22.00 hora española/Eurosport.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario