Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga BBVA

Fútbol

(Previa) El Betis busca el liderato ante un Zaragoza al alza

El Real Betis, que se situó como sorprendente colíder al término de la última jornada de la Liga BBVA, buscará auparse al liderato en solitario este jueves ante un Zaragoza al alza, que llegará al Benito Villamarín dispuesto a aguarle la fiesta a los verdiblancos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De hecho, los de Pepe Mel cuentan por victorias los tres partidos disputados hasta el momento y, lo que es más importante, vienen de mostrar una gran imagen en su triunfo (2-3) del pasado domingo en San Mamés, con una capacidad ofensiva que ni siquiera la baja de su máximo goleador, Rubén Castro, ha podido frenar. Para quedarse como primeros deben ganar y esperar un revés del Valencia ante el FC Barcelona.

Con todo los heliopolitanos, que no podrán contar por sanción con Mario pero recuperan a Ustaritz, saben que el Zaragoza nunca es rival fácil y que llegará a Sevilla con la moral alta tras abrir su casillero de triunfos con el 2-1 endosado al Espanyol, lo que les sitúa undécimos, con cuatro puntos.

Por si fuera poco, los maños cuentan con un jugador, Luis García, que parece estar en forma como demuestran los dos tantos que hizo ante los espanyolistas e incluso se permitió fallar un penalti. También podrá contar el 'Vasco' Aguirre' con Postiga, recuperado de sus problemas físicos y que se perfila como titular en punta. La consigna para el Zaragoza será, pues, ir a por todas ante un teórico rival en la lucha por la permanencia.

DUELO DE NECESITADOS EN CORNELLÀ-EL PRAT.

Antes, la jornada del jueves la abrirán Cornellà-El Prat Espanyol y Getafe, dos equipos que llegan de sumar sendas derrotas y con la necesidad de regresar a la senda del triunfo ante un rival de los de 'su' Liga.

Tras la derrota in extremis en Zaragoza, a manos de su antiguo capitán Luis García, el RCD Espanyol tiene la necesidad de reencontrarse con la victoria y, sobre todo, de quitarse el gafe que parece tener en este inicio de temporada.

Con Verdú recuperado, y la única ausencia del sancionado Javi López, Pochettino podría confiar en el talento del joven Weiss y en Pandiani para encontrar el gol tras haber sumado sólo tres en otros tantos partidos.

Esos mismos ha logrado el Getafe, aunque en su caso sólo le han servido para conseguir un punto (1-1) ante el Levante, ya que ha perdido los otros dos partidos disputados, dos derbis en los que ofreció una imagen dispar ante Real Madrid y Rayo Vallecano.

En el Santiago Bernabéu, los de Luis García dejaron buenas sensaciones, lo que hizo que el mal partido ante el equipo de José Ramón Sandoval algo que reconoce el propio entrenador, que lo achaca a la falta de automatismos de un equipo prácticamente nuevo.

Luis García ha pedido dejar atrás las polémicas que se suscitaron tras la derrota en Vallecas y, aunque no quiere usar excusas y reconoce los errores de los suyos, sí cree que el equipo se ha visto también perjudicado por los árbitros y que merecería tener más puntos.

PROGRAMA DE LA JORNADA 5.

MARTES.

Osasuna-Sevilla 0-0.

Real Sociedad-Granada 1-0.

Villarreal-Mallorca 2-0.

MIÉRCOLES.

Atlético-Sporting. Iturralde González (C. Vasco) 20.00 horas.

Málaga-Athletic. F. Teixeira Vitienes (C. Cántrabro) 20.00 horas.

Rayo Vallecano-Levante. Clos Gómez (C. Aragonés) 20.00 horas.

Racing-Real Madrid. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 20.00 horas.

Valencia-FC Barcelona. Velasco Carballo (C. Madrileño) 22.00 horas.

JUEVES.

Espanyol-Getafe. Undiano Mallenco (C. Navarro) 20.00 horas.

Betis-Zaragoza. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 22.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario