Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

(Previa) Bayern y City protagonizan el choque más importante de la jornada

El duelo entre el Bayern de Múnich y el Manchester City, dos de los aspirantes a llegar lejos en la Liga de Campeones, centrará la atención de los partidos del martes correspondientes a la segunda jornada del torneo, en la que el Real Madrid buscará ante el Ajax su segunda victoria y el Villarreal intentará sorprender al Nápoles a domicilio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el Allianz Arena, escenario este año de la final de la 'Champions', el Bayern de Munich buscará ante el Manchester City su primera victoria en casa en un choque al que ambos llegan en un buen estado de forma, ya que el equipo dirigido por Jupp Heynckes afianzó su liderato en la Bundesliga tras vencer esta jornada al Leverkusen por 3-0, mientras que los de Roberto Mancini superaron por 2-0 al Everton, y se colocan segundos en la 'Premier' empatados a 16 puntos con el líder, el Manchester United.

Los 'citizens', con Agüero y Silva a buen nivel, visitan el Allianz Arena con la intención de sacar algo positivo que compense su empate inicial ante el Nápoles en casa, aunque su rival sólo ha perdido una vez en casa ante un conjunto inglés, en la Copa de la UEFA de la temporada 1993-94, cuando cayó derrotado 1-2 ante el Norwich City. El partido mide a dos conjuntos que están desplegando todo su poderío goleador en este primer tramo de campaña.

El otro encuentro del Grupo A enfrentará en San Paolo al Nápoles y al Villarreal, que se verán las caras un año después en la máxima competición después de cruzarse en los dieciseisavos de final de la pasada Europa League, con los de Juan Carlos Garrido pasando a los octavos.

Por otro lado, en el Grupo D, el Real Madrid intentará sumar su segunda victoria y mejorar algo más su dubitativa imagen ante el Ajax, al que ya ganó la temporada pasada, mientras que en el otro partido el Lyon buscará poner fin a su racha de seis partidos sin ganar en el torneo ante el Dinamo Zagreb en su partido 100 en esta competición con un balance de 47 victorias y 28 derrotas.

Además, el Manchester United, otro de los favoritos, tendrá que olvidar su empate en la 'Premier' ante el modesto Stoke City, con el que empató el pasado fin de semana, en la visita del Basilea, frente al que no podrá contar con su goleador y estrella Wayne Rooney, lesionado en los isquiotibiales.

Los 'red devils' son los grandes favoritos ya que sólo han perdido uno de los últimos 32 partidos de Liga de Campeones jugados en casa, mientras que el equipo suizo sólo ha ganado uno de los 11 partidos que ha jugado contra clubes ingleses y lejos de su estadio baja mucho su rendimiento.

El conjunto suizo está entrenado por el alemán Thorsten Fink, exjugador del Bayern de Munich y que sufrió la heroica remontada del Manchester United en los últimos minutos de la final de 'Champions' del año 1999 disputada en el Camp Nou.

Por su parte, en el otro encuentro del Grupo C, el Benfica visitará al Otelul Galati tras el empate cosechado en el estadio Da Luz ante el Manchester United en la primera jornada de la fase de grupos, donde espera no fallar para convertirse en el serio aspirante a pelear por una de las dos plazas que dan acceso a octavos.

EL INTER BUSCA SU PRIMER TRIUNFO.

Finalmente, la emoción en el Grupo B la pondrá el nuevo Inter de Milán de Claudio Ranieri. El técnico italiano sustituyó en el banquillo a Gian Piero Gasperini, y esta jornada logró su primer triunfo al frente del cuadro 'neroazzurro' al vencer 1-3 al Bolonia.

Los interistas, campeones de Europa en 2010, visitan en el estadio Luzhniki al CSKA de Moscú, un rival muy rodado, pero al que han ganado en las cuatro veces que se han enfrentado previamente. Además, acuden necesitados por su inesperada derrota ante el Trabzonspor en el Giuseppe Meazza.

Mientras, el conjunto turco querrá mantener su buen inicio en la Liga de Campeones en su choque contra el Lille, actual campeón de la Ligue 1 francesa, y afianzarse de cara a pasar como uno de los dos primeros.

--PROGRAMA DE PARTIDOS DEL MARTES.

Grupo A.

Bayern de Munich - Manchester City.

Nápoles - Villarreal.

Grupo B.

CSKA de Moscú - Inter de Milán.

Trabzonspor - Lille.

Grupo C.

Manchester United - Basilea.

Otelul Galati - Benfica.

Grupo D.

Olympique de Lyon - Dinamo de Zagreb.

Real Madrid - Ajax de Amsterdam.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario