Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Previa del Australia-España

España busca sellar el liderato de grupo ante una Australia que se juega el pase a octavos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección española sub-20 quiere ganar su último partido del grupo C con el fin de lograr tres victorias en tres encuentros y que ello certifique a la 'rojita' como líder de grupo, aunque tendrá como rival a Australia, que necesita ganar para tener opciones de pasar a los octavos de final del Mundial de Colombia.

España confirmó su pase a octavos de final tras vencer a Ecuador por 0-2, gracias a los goles de Sergio Canales y Álvaro Vázquez. Antes, en el partido de debut, la 'rojita' goleó 1-4 a Costa Rica en un choque en el que demostró una gran efectividad en ataque. Y ahora es el turno del tercer y último partido dentro del grupo C, el cual será ante una Australia que, tras empatar con los ecuatorianos y perder con los costarricenses, necesita ganar para pasar de ronda.

Para afrontar este encuentro, Julen Lopetegui no podrá contar con Oriol Romeu por sanción y mantiene la duda del portero Aitor, que se ha lesionado en el codo durante el entrenamiento realizado este viernes. Además, es posible que para este choque el técnico dé minutos a los jugadores menos habituales e incluso es posible que debuten el meta Álex y Kiko Femenía, los dos únicos que todavía no han participado en este campeonato.

Mientras, el equipo español debe tener cuidado con las tarjetas amarillas, ya que hay varios jugadores apercibidos de sanción que podrían perderse el partido de octavos de final si ven otra amonestación. Este es el caso de Antonio Luna, Jorge Pulido, Daniel Pacheco, Rodrigo y Jordi Amat.

Por su parte, Australia llega con la necesidad de vencer para tener opciones de pasar a octavos de final, y por eso también tendrá puesta la atención en el partido entre Ecuador y Costa Rica. Sin embargo, el entrenador 'aussie', Jan Versleijen, tendrá la importante ausencia del capitán del equipo, el defensa Benjamin Kantarovski, que se pierde el partido por sanción.

Mientras, el principal peligro del combinado oceánico es el atacante Thomas Oar. El jugador del Utrecht holandés ha mostrado un gran acierto de cara a portería con dos goles en dos partidos, y en el choque ante Ecuador marcó un excelente gol de falta.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

AUSTRALIA: Birighitti; Grant, Sainsbury, Warren, Gallagher; Antonis, Hamill, Petratos; Danning, Bulut, Oar.

ESPAÑA: Álex; Hugo Mallo, Bartra, Pulido, Planas; Recio, Koke; Kiko Femenía, Canales, Tello; Álvaro Vázquez.

--ESTADIO: Palogrande, Manizales.

--HORA: 17.00 horas (00.00 hora española)/Eurosport.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario