Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

Previa del Atlético de Madrid - Vitoria de Guimaraes

El Atlético de Madrid, sin margen de error para agradar al Calderón y estar en la fase de grupos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Atlético de Madrid confía en solventar con un cómodo triunfo el partido de ida de la previa de la Europa League ante el Vitoria de Guimaraes en el Vicente Calderón (22.00 horas) para estar en la fase de grupos de la cita continental.

Los rojiblancos, que ya disputaron la anterior ronda de la Europa League, están rodados y quieren seguir calibrando la maquinaria aunque para esta cita Gregorio Manzano no podrá contar con su flamante fichaje, el turco Arda Turan, que está lesionado y no entró en una convocatoria en la que sí está Diego Forlán y el portero Sergio Asenjo.

Pendientes también de si el uruguayo, que podría disputar su último partido como rojiblanco, estará en el once inicial después de que la directiva colchonera esté pendiente de incorporar a Osvaldo y Falcao, dos nuevos arietes que harían que el charrúa, que viene de ganar la Copa América, saliera de la ribera del Manzanares.

Sin embargo, el preparador jienense cuenta con todas sus jugadores disponibles de cara a este importante choque y en que el sevillano José Antonio Reyes mantenga su gran momento de forma y siga liderando el nuevo proyecto rojiblanco en una campaña marcada por las salidas de jugadores importantes.

Tan sólo existe un único precedente entre ambos conjuntos y es de claro color portugués. En la temporada 86-87, fue el Vitoria de Guimaraes el que se llevó esta eliminatoria. Tras perder 2-0 en tierras lusas, el Atlético de Madrid no pudo remontar y, aunque acabó ganando 1-0 en el Calderón, tuvo que despedirse de la Copa de la UEFA.

Así que con cierto sabor a revancha afrontan los rojiblancos esta cita, donde los de Gregorio Manzano no pueden dejarse sorprender por el Vitoria de Guimaraes, ya que el objetivo de los colchoneros es estar en el sorteo de la fase de grupos de la siguiente ronda.

BUSCANDO LA SORPRESA.

Conscientes de que la suerte no les dio la cara en el sorteo de Nyon, el Vitoria de Guimaraes encara el duelo con el Atlético de Madrid con el objetivo de sacar un buen resultado, que le permita disputar la vuelta con opciones de pasar a la fase de grupos, alentados por su 'caliente' afición.

Así, Manuel Machado no dudó en plagar de defensas la convocatoria lusa para este encuentro, ya que tras la derrota ante el Oporto en la Liga portuguesa, quiere pasar página para dar una alegría a su afición. Aún así, en la rueda de prensa previa al partido aseguró que "no tiene miedo" al Atlético.

El conjunto dirigido por Machado acabó quinto en la última edición del campeonato luso, posición que le dio acceso a disputar la segunda ronda previa de la Europa League y se deshizo en la anterior ronda de esta competición del desconocido equipo danés del Midtjylland.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Joel Robles; Silvio, Joao Miranda, Álvaro Domínguez, Antonio López; Reyes, Tiago Mendes, Gabi, Assuncao, Adrián; Forlán.

VITORIA DE GUIMARAES: Nilson; Alex, N'Diaye, Joao Paulo, Anderson; El Adoua, Saucedo, Barrientos, Joao Alves, Paulo Sérgio y Toscano.

--ARBITRO: Clément Turpin (FRA).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 22.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario