Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

Previa del Atlético de Madrid-Celtic de Glasgow

El Atlético busca puntería para brillar en Europa El Celtic se aferra su segunda oportunidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Atlético busca puntería para brillar en Europa

El Celtic se aferra su segunda oportunidad

El Atlético de Madrid espera recuperar este jueves (21.05/Cuatro) la puntería y sumar su primera victoria en la fase de grupos de la Europa League, ante un Celtic que se aferra a la segunda oportunidad que va a tener en la competición tras haber sido 'repescado', aprovechando la expulsión del Sion por alineación indebida.

El equipo suizo, indignado con la UEFA, asegura que no va a rendirse, pero el organismo rector del fútbol europeo ha dejado claro que el rival del Atlético de Madrid en el grupo será el Celtic de Glasgow, que llega a España crecido tras haberse ganado en los despachos el derecho a volver a la competición.

El equipo escocés, por eso, no quiero desaprovechar la segunda opción, y, pese a la incertidumbre de los últimos días, llega dispuesto a sacar algo positivo del Calderón ante un Atlético de Madrid que la pasada temporada quedó apeado en esta fase de grupos, pero que en este comienzo no ha dado tregua a sus rivales y se ha mostrado letal, ante el Stromsgodset y el Vitória, con un balance de diez goles a favor y sólo uno en contra.

Esa puntería es la que le ha faltado en los dos partidos domésticos al campeón de la Europa League de 2010, ya que ante Osasuna no pudo pasar del 0-0 en el Calderón en el estreno liguero y el pasado sábado cayó en Mestalla 1-0. Pese a todo, en el equipo reiteran que no hay preocupación, ya que el grupo apenas está empezando a acoplarse.

Falcao apenas ha jugado un partido y espera estrenar este jueves su cuenta anotador. El colombiano brilló la pasada campaña en esta competición con el campeón Oporto, anotando un récord de 17 goles, y quiere volver a hacer lo mismo esta vez. Además, Diego, que se perfila como uno de los nuevos ídolos de la afición rojiblanca, apenas jugó unos minutos ante los de Unai Emery y debe ir ganando rodaje tras mucho tiempo parado, por lo que Gregorio Manzano debe decidir si ya está listo para ser titular.

El técnico jienense cuenta con varias alternativas, tanto en el esquema, como en los nombres, aunque es posible que renuncie al 'trivote', al menos para jugar en casa y apuesta más por un rombo y un equipo más ofensivo con la "obligación" de ganar.

Y es que comenzar con victoria es decisivo en este tipo de formatos y se antoja vital cuando se trata de partidos en casa, por lo que el Atlético de Madrid busca séptima victoria en sus últimos diez encuentros.

El partido, además de por la incertidumbre del rival, ha estado algo 'caldeado' por el recuerdo de los duelos previos, sobre todo por los comentarios llegados desde el club escocés, rememorando la polémica de las semifinales de la Copa de Europa de 1974, en la que el Atlético logró el pase, como también en su otro duelo en la primera ronda de la Recopa de la 85/86.

EL CELTIC, CON MUCHAS BAJAS, PERO CRECIDO.

Así, el Celtic llega con ganas de revancha y crecido por poder seguir en Europa, y por su buen momento, ya que su última victoria ante el Motherwell (4-0), tercer clasificado, le deja segundo, a sólo un punto de su gran rival, el Rangers, al que se mide este domingo.

La semana, por tanto, se presenta apasionante para los de Neil Lennon que intentarán quebrar su mala racha a domicilio, donde suman dos empates y cuatro derrotas y no ganan desde que se impusieran en campo del Dinamo de Moscú (0-2) en la tercera fase de clasificación de la Liga de Campeones de la 2009/10.

El finalista de la competición en 2003, cuando cayó en Sevilla ante el Oporto, espera recuperar esa buena versión, pese a las numerosas bajas con las que cuenta. Así, no estarán Cha Du-Ri, Gary Hooper, Kevlin Wilson, Beram Kayal, Emilio Izaguirre, el sancionado Daniel Majstorovic y Badr El Kaddouri, que no puede jugar esta competición.

A ellos se han sumado en las últimas horas dos hombres importantes en el esquema como son Scott Brown y Anthony Stokes. Sin ellos, es posible que Lennon apueste por un esquema más de contención, con un único punta, que sería el griego Georgios Samaras, con el surcoreano Sung-Yong Ki en la media punta, y un centro del campo reforzado y presto a servir de balones largos y aéreos para amargar a la zaga rojiblanca.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Silvio, Miranda, Álvaro Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez; Reyes, Adrián, Diego y Falcao.

CELTIC DE GLASGOW: Forster; Matthews, Loovens, K. Wilson, M. Wilson; Forrest, Kayal, Ledley, Mulgrew, Ki y Samaras.

--ÁRBITRO: Peter Rasmussen (DIN).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 21.05/Cuatro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario