Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga BBVA

Fútbol

(Previa) Atlético y Athletic buscan su primera victoria en Liga tras vencer en Europa

El Atlético de Madrid buscará este domingo su primera victoria en la tercera jornada de Liga BBVA ante el Racing, tras vencer en la Europa League con una buena actuación de Diego y Falcao, al igual que el Athletic que busca sumar sus primeros tres puntos ante un Betis en gran forma, mientras Getafe y Rayo protagonizan el inédito derbi madrileño y el Espanyol quiere seguir sumando de tres en tres ante el Zaragoza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Atlético de Madrid, con la moral renovada tras la victoria cosechada en la Europa League frente al Celtic (2-0), quiere conseguir la primera victoria en la Liga BBVA de la presente temporada frente al Racing, después de haber mostrado un buen nivel de juego en Valencia y la victoria europea.

Los de Manzano confían en que la victoria ante el Celtic escocés sea la primera de los tres partidos seguidos que el equipo 'colchonero' disputa en el Vicente Calderón. La afición confía en el nuevo tridente Diego, Turan y Falcao que tan buenas sensaciones está dejando y que certificó este jueves con tantos del brasileño y del colombiano.

El delantero referencia del club de manzanares espera estrenarse en Liga tras dos partidos en los que no pudo marcar ningún gol. El 'once' de Manzano no está confirmado y habrá cambios respecto a los que iniciaron el partido en Europa, ya que Godín y Sílvio son bajas confirmadas.

Por parte del club cántabro, Cúper ya ha manifestado que no irán únicamente a defender al Calderón, sino que intentarán aprovechar sus oportunidades y 'rascar' puntos en su visita a Madrid. Los racinguistas confían en su capacidad goleadora a domicilio, tras marcarle al Valencia tres goles en su visita a Mestalla.

El técnico confirmó las bajas de Munitis, Kennedy, Torrejón, Colsa y Diop. El sustituto del capitán Munitis podría ser Luque, ya que Serrano no está al cien por cien.

El Athletic Club, espoleado por la victoria europea lograda el jueves en Bratislava, la primera de la era Bielsa, buscará este domingo en San Mamés inaugurar el casillero de triunfos en Liga, ganando a un Betis que no ha podido empezar mejor en su retorno a la máxima categoría, invicto e imbatido.

Los rojiblancos, rearmados moralmente, confían, como dijo el técnico argentino, en que el 1-2 logrado frente al Slovan en la Europa League, suponga "un impulso" en la trayectoria del equipo y, por ende, diluya las dudas que se habían generado en el entorno. En cuanto al 'once', es de esperar que Bielsa no haga grandes cambios tras la pequeña revolución que preparó el jueves.

Por su parte el Betis acude a San Mamés tras ganar los dos primeros partidos de Liga, lo que le ha situado en la tercera plaza de la tabla. No obstante, los verdiblancos tendrán la muy sensible ausencia de su máximo goleador, Rubén Castro, que estará un mes de baja por un esguince, lo que podría darle la titularidad al recién fichado Santa Cruz. Tampoco podrá jugar el central Ustaritz, que tiene una cláusula en su contrato de cesión que le impide jugar ante los rojiblancos.

EL ZARAGOZA TAMPOCO CONOCE LA VICTORIA.

Con la necesidad de sacarse de encima la presión por ganar, el Real Zaragoza, sin Oriol ni Pintér, recibe en su casa a un RCD Espanyol con confianza. Los aragoneses, que encajaron un duro 0-6 contra el Real Madrid en la jornada inaugural, no pasaron del empate sin goles contra el recién ascendido Rayo Vallecano.

Así, de nuevo en casa, la afición confía en vencer a unos 'pericos' que están yendo de menos a más, y que con la remontada ante el Athletic de Bilbao (2-1) llegan con más esperanzas que las que cosecharon con la derrota en Mallorca (1-0). Kameni es baja por una gastroenteritis.

El nuevo e inédito derbi madrileño entre el Getafe y el Rayo Vallecano se disputará mañana con la necesidad de puntuar en ambos conjuntos. Los pupilos de Luis García vienen de dar una buena imagen, durante la derrota frente al Real Madrid (4-2)de la jornada anterior, y el Rayo por su parte intentará conseguir una victoria tras empatar en las dos jornadas anteriores.

Diego Castro puede ser la novedad en el equipo azulón y jugar su primer partido en Liga con su nuevo conjunto, además el delantero venezolano Miku, se encuentra en gran estado de forma tras marcar dos tantos en el Bernabéu. En el conjunto de Vallecas, Tamudo confía en que los resultados llegarán con el buen juego y el Coliseum Alfonso Pérez puede ser un buen escenario para conseguir la primera victoria.

PROGRAMA DE LA JORNADA 4.

SÁBADO 17.

Sporting-Valencia. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 18.00 horas.

Granada-Villarreal. Estrada Fernández (C. Catalán) 18.00.

Mallorca-Málaga. Pérez Lasa (C. Vasco) 18.00.

FC Barcelona-Osasuna. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 20.00.

Sevilla-Real Sociedad. J.A. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 22.00.

DOMINGO 18.

Getafe-Rayo. Pérez Montero (C. Andaluz) 12.00.

Real Zaragoza-Espanyol. Paradas Romero (C. Andaluz) 16.00.

Atlético-Racing. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 18.00.

Levante-Real Madrid. Turienzo Álvarez (C. Cast-Leónes) 20.00.

Athletic Club-Betis. Ayza Gámez (C. Valenciano) 22.00.

--CLASIFICACIÓN.

Equipo J G E P GF GC Ptos.

1. Real Madrid 2 2 0 0 10 2 6.

2. Valencia 2 2 0 0 5 3 6.

3. Betis 2 2 0 0 2 0 6.

4. FC Barcelona 2 1 1 0 7 2 4.

5. Real Sociedad 2 1 1 0 4 3 4.

6. Sevilla 2 1 1 0 4 3 4.

7. Osasuna 2 1 1 0 2 1 4.

8. Málaga 2 1 0 1 5 2 3.

9. Espanyol 2 1 0 1 2 2 3.

10. Real Mallorca 2 1 0 1 1 1 3.

11. Levante 2 0 2 0 1 1 2.

12. Rayo Vallecano 2 0 2 0 1 1 2.

13. Racing de Santander 2 0 1 1 3 4 1.

14. Athletic 2 0 1 1 2 3 1.

15. Atletico de Madrid 2 0 1 1 0 1 1.

16. Getafe 2 0 1 1 3 5 1.

17. Villarreal 2 0 1 1 2 7 1.

18. Real Zaragoza 2 0 1 1 0 6 1.

19. Sporting 2 0 0 2 2 4 0.

20. Granada 2 0 0 2 0 5 0.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario