Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

Previa del Athletic Club-Trabzonspor

El Athletic, optimista ante su reto de Europa Bielsa ya tiene perfilado su once para enfrentarse a los turcos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Athletic, optimista ante su reto de Europa

Bielsa ya tiene perfilado su once para enfrentarse a los turcos

El Athletic Club afronta con optimismo el reto de jugar este curso en Europa antes del partido de ida de la eliminatoria previa de la Europa League ante el Trabzonspor, segundo en la última edición de la Liga Turca, que se disputa este jueves, a partir de las 21.00 horas, en San Mamés.

Para este choque, el técnico argentino Marcelo Bielsa ya tiene definido el equipo titular para el primer partido oficial del Athletic de la 'era Bielsa', que podría ser el formado por Iraizoz, en la portería; Gurpegui, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, en defensa; Javi Martínez, Ander Herrera, Iturraspe en el centro del campo; y Muniain, Gabilondo y Llorente, en ataque.

Las novedades del equipo titular serían la presencia de Carlos Gurpegui como lateral derecho y Aurtenetxe, en sustitución de los lesionados Iraola y Castillo, respectivamente.

El Athletic y el Trabzonspor se volverán a enfrentar después del enfrentamiento en la temporada 2004-05, con la denominación de Copa de la UEFA, y en el que el equipo rojiblanco entonces entrenado por Ernesto Valverde cayó en tierra turcas por 3-2 y venció en San Mamés por 2-0, logrando así el pase a la siguiente fase.

La participación en la fase de grupos de esta Europa League, que ya disputó hace dos temporadas, es uno de los objetivos que se ha fijado el equipo bilbaíno debido a los beneficios que le pueden aportar al club, tanto económicos como deportivos.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, manifestó el pasado martes en la rueda de prensa convocada por el club rojiblanco en su sede de Ibaigane que "es una eliminatoria complicada", pero se declaró optimista y con "buenas sensaciones".

CÉSPED RENOVADO

Los rojiblancos no ha pisado 'La Catedral' en toda la pretemporada y lo hará por primera vez este miércoles en una sesión de entrenamiento a las 21.00 horas a puerta cerrada. Al final del entrenamiento el técnico argentino, Marcelo Bielsa, ofrecerá una rueda de prensa a las 22.10 horas en la sala de prensa de San Mamés.

El Trabzonspor llega a Bilbao con las bajas por sanción de dos de sus jugadores más importantes, Didier Zokora y Adrian Mierzejewski. El exsevillista, por acumulación de tarjetas y el centrocampista polaco, después de ser expulsado frente al Benfica en la previa de la Liga de Campeones. A esto se unen las lesiones de Ozbek, Kivrak, Tosun, Tayfun Cora y Piotr Brozek.

La gran ilusión del club otomano este año era la 'Champions', pero el Benfica, con el exbarcelonista Nolito como abanderado del conjunto portugués, dejó al equipo de Senol Günes fuera de la máxima competición continental.

El Trabzonspor es obra del propio Günes, uno de los entrenadores más importantes del fútbol turco. Günes, exportero y capitán de la selección nacional, se convirtió en ídolo nacional cuando llevó a la selección otomana a las semifinales del Mundial de Japón y Corea en 2002.

Los otomanos se entrenaran este miércoles a partir de las ocho de la tarde en el césped de la Catedral. La rueda de prensa oficial de la UEFA de Senol Günes tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala de prensa de San Mamés.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, Ander Herrera, Iturraspe; Muniain, Gabilondo y Llorente.

TRABZONSPOR: Mohamed; Mustafa, Giray, Glowacki, Celustka, Serkan, Colman, Alanzinho, Halil, John y Henrique.

--ÁRBITRO: Daniele Orsato (Ita).

--ESTADIO: San Mamés.

--HORA: 21.00 (EITB1).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario