Viernes 02/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Previa del Argentina-Uruguay

Messi reta a Forlán en el derbi del Río de la Plata
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las selecciones de Argentina y Uruguay disputarán este sábado uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de la Copa América, el derbi del Río de la Plata, con el objetivo de llegar a las semifinales de un torneo que ambos conjuntos tienen el objetivo de ganar.

Tanto Argentina como Uruguay se enfrentan en estos cuartos de final tras quedar segundas del grupo A y C respectivamente, sumando ambos cinco puntos en tres partidos tras lograr una victoria y dos empates, y sin llegar a ofrecer una buena imagen, aunque la 'albiceleste' y Leo Messi parecieron despertar en su último choque ante Costa Rica. La 'Pulga' quiere seguir creciendo en el torneo y medirá su calidad a la de Diego Forlán, el goleador uruguayo hasta ahora desaparecido.

La ciudad de Santa Fe vivirá un emocionante partido entre las dos selecciones más laureadas en cuanto a títulos de la Copa América, con 14 entorchados. Argentina levantó su último título en 1993 al ganar 2-1 en la final ante México, pero ha jugado las dos últimas finales ante Brasil, mientras que la 'celeste' levantó en 1995 su último trofeo y segunda en 1999.

El combinado que dirige Sergio 'Checho' Batista consiguió espantar todos los fantasmas que aparecieron después de los resultados cosechados en los primeros partidos de la Copa América, tras empatar con Bolivia y Colombia. Sin embargo, la sombra de una posible eliminación prematura de la competición se fue tras la contundente victoria por 3-0 ante Costa Rica.

Argentina parece haberse reconciliado con Lionel Messi, quien fue muy criticado por su rendimiento en los choques ante bolivianos y colombianos, y que brilló ante los costarricenses con dos asistencias de gol, una a Ángel Di María y otra a Sergio 'Kun' Agüero, este uno de los destacados del torneo y que suma tres tantos.

El técnico parece que dio con la tecla con los cambios introducidos y por ello parece casi seguro que repetirá el mismo once que ante los 'ticos', algo que él mismo anunció a través de 'twitter'. El apoyo del público también se puede presentar clave.

URUGUAY ESPERA A FORLÁN.

Por su parte, Uruguay quedó segunda de su grupo tras empatar a uno contra Perú y Chile, y lograr la victoria por la mínima ante una México 'B' y se quiere encomendar a la 'resurrección' de Diego Forlán, su gran referente en ataque,y consiga poner fin a la racha que le tiene 10 partidos sin marcar con su selección.

Y es que el mal momento del 'Cachabacha' se alarga prácticamente al potencial ofensivo de los de Tabárez, que pese a contar con Luis Suárez y Edinson Cavani, sólo han anotado tres tantos, dos de ellos de un 'carrilero' como Álvaro Pereira.

Los uruguayos cuentan con la baja del central Sebastián Coates, lo cual podría darle la posibilidad de la titularidad a Diego Godín, del Atlético de Madrid, aunque la opción que gana más fuerza para ocupar esa posición es la de Mauricio Victorino. El sevillista Martín Cáceres también tiene opciones de entrar en el once titular en lugar de Cristian Rodríguez.

El último precedente entre Argentina y Uruguay fue en la fase de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, en el que acabaron empatando a uno y que garantizó la clasificación de los albicelestes a la cita mundialista mientras que obligó a su rival a ir a la repesca contra Costa Rica. Sin embargo, en el pasado verano, los de Diego Armando Maradona cayeron en cuartos, y los de Oscar Washington Tabárez brillaron con su cuarta plaza.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ARGENTINA: Romero; Zanetti, Milito, Burdisso, Zabaleta; Mascherano, Gago; Messi, Di María, Agüero e Higuaín.

URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; y Diego Forlán y Luis Suárez.

--ÁRBITRO: Carlos Amarilla (PAR).

--ESTADIO: Brigadier Estanislao López.

--HORA: 00.15/Canal+ Liga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario