Sábado 26/05/2018.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

Previa del Académica de Coimbra - Atlético de Madrid

El Atlético, a sellar la clasificación por la vía rápida
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Atlético de Madrid, de nuevo con la segunda unidad en liza y sin los habituales titulares en Liga, se desplaza a Coimbra para pasar página al traspié en Valencia y seguir con su plácido caminar en Europa donde encadena 16 victorias consecutivas.

Los de Diego Pablo Simeone viajan a tierras portuguesas con el claro objetivo de sellar la clasificación a la siguiente ronda lo antes posible, consciente de que la calidad de su plantilla es muy superior a la del modesto Académica viendo que los precedentes están de su lado, ya que los rojiblancos han ganado sus últimos siete partidos a domicilio en Europa.

Además, el Académica cuenta en su contra el saber que no ha ganado ninguno de su corta participación en Europa, ya que de los siete partidos disputados el balance es de dos empates y cinco derrotas, desde que derrotara por 2-0 al Magdeburgo en la segunda ronda de la Recopa de la UEFA el 26 de noviembre de 1969.

Con estos precedentes, la segunda unidad rojiblanca que está respondiendo con creces a la confianza dada por el 'Cholo' Simeone quiere seguir demostrando sobre el césped que en cualquier momento pueden ayudar a los habituales colchoneros, que disfrutan de más minutos en los partidos de Liga BBVA.

Y es que Simeone sigue sin contar para la cita continental, donde defienden título, con jugadores como Radamel Falcao, que aún no ha disputado ningún momento en 'su' competición, mientras que para estos últimos duelos europeos tampoco han ido Juanfran o Arda Turan, entre otros.

Enfrente, un mermado Académica de Coimbra que apela a la heroica y a su animosa afición para intentar sorprender a los rojiblancos en esta ronda de la fase de grupos, conscientes de que no ya no tienen opciones de intentar estar en la siguiente fase.

Y es que los problemas, en forma de lesión, se le acumulan a Pedro Emanuel, que no va poder contar para este duelo con hasta seis jugadores como Marcos Paulo, Halliche, Hélder Cabral, Serge N'Gal, Júnior Lopes y Rodrigo Galo, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Sin embargo cuenta con la recuperación de Joao Real y Reiner Ferreira, así como del centrocampista malí Keita, que podría regresar al once en el encuentro de mañana ante el Atlético.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ACADÉMICA DE COIMBRA: Ricardo; Dias, Ferreira, Nivaldo, Keita, Makelele, Joao Real, Cleyton, Afonso, Salim Cissé, Marinho.

ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Silvio, Cata, Pulido, Cisma; Raúl García, Mario Suárez, Tiago, Emre, Koke; Adrián.

--ARBITRO: Lee Probert (ING).

--ESTADIO: Cidade de Coimbra.

--HORA: 19.00.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario