Domingo 18/11/2018.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

Previa del APOEL-Olympique de Lyon

El APOEL quiere seguir soñando con Europa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El APOEL busca seguir haciendo historia en Europa, y tras convertirse en el primer equipo de Chipre que llega a los octavos de final de la 'Champions', quiere dar un paso más y alcanzar los cuartos, pero para ello tendrán que remontar este miércoles en el partido de vuelta, en el 'GPS Stadium', el 1-0 que el experto Olympique de Lyon les endosó en el partido de ida.

El conjunto entrenado por Ivan Jovanovic ha dado la sorpresa esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones al clasificarse con la primera plaza al vencer dos partidos y empatar en tres, y acabar por delante del Zenit y del Oporto, pero ahora, tras el partido de Gerland, está en buena situación de seguir soñando.

Los chipriotas contarán para este partido de vuelta con el apoyo de su afición, que han hecho de su estadio un auténtico fortín. En los diez últimos encuentros europeos en casa, solo han perdido uno, que fue en el último partido de la fase de grupos ante el Shakhtar Donetsk, en el que ya no se jugaban nada.

Además, los de Nicosia tienen en mente la eliminatoria de esta temporada en los 'play-offs' ante el Wisla Cracovia polaco, en la que perdieron en la ida por 1-0, pero remontaron en la vuelta con un 3-1, por lo que quieren apelar ese espíritu.

En la liga chipriota, el APOEL es el actual tercer clasificado a cuatro puntos del primero y ha vencido en los dos últimos encuentros, por lo que llegan a este partido con mucha confianza y con la moral muy alta. El entrenador serbio no podrá contar para este encuentro con una de sus piezas claves en el centro del campo, el portugués Helio Pinto, que cumple partido de sanción.

Por otro lado, el Olympique de Lyon quiere lograr su segundo pase a los cuartos de final en los últimos tres años, y para ello le vale con empatar en el 'GPS Stadium', gracias al golazo que logró Alexandre Lacazette en el Stade de Gerland.

Además, los galos parten con la ventaja de la experiencia. Han afrontado nueve veces los octavos de final, e incluso saben lo que es eliminar a uno de los favoritos del torneo, como ya hicieron hace dos años ante el Real Madrid, y en el mismo Santiago Bernabéu.

El equipo entrenado por Rémi Garde pasa por un mal momento en la Liga francesa, en la que son séptimos clasificados y no conocen la victoria en los tres últimos encuentros. Aunque quieren parecerse al Lyon que se vio en el último encuentro de 'Champions', en el que ganaron al Dinamo de Zagreb por 1-7 a domicilio.

Esta victoria fue la única que lograron lejos de su casa en la fase de grupos, tras perder 2-0 ante el Madrid en el Santiago Bernabéu y empatar sin goles ante el CSKA de Moscú en Rusia. El mejor aval para los franceses fue el no encajar gol y esperan que su veteranía les permita hacerse fuertes atrás y luego confiar en lo que arriba le puedan dar los potentes Gomis y Lisandro López.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

APOEL: Dionysis Chiotis, Savvas Poursaitides, William Boaventura, Paulo Jorge, Marcello Oliveria, Helder Sousa, Nuno Morais, Constantinos Charalambidis, Gustavo Manduca, Marcinhio e Ivan Trickovski.

OLYMPIQUE DE LYON: Hugo Lloris, Anthony Reveillere, Cris, Bakary Kone, Aly Cissokho, Maxime Gonalons, Kim Kallstrom, Michel Bastos, Jimmy Briand, Bafetimbi Gomis y Lisandro Lopez.

--ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

--ESTADIO: GPS Stadium.

--HORA: 20.45.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario