Domingo 27/05/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Pochettino: "Quiero rescatar el espíritu de todo el equipo tras el desastre del Bernabéu"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, se mostró feliz tras la goleada de su equipo al Rayo Vallecano (5-1) y afirmó que "tras el desastre del Bernabeu", el entrenador 'periquito' se queda con "el espíritu de todo el equipo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Creo que hoy todos mis jugadores han hecho un gran partido. Sergio García no ha marcado pero ha dado cuatro asistencias. Tanto valen las asistencias como los goles. Sobre todo quiero rescatar el espíritu del equipo que ha tenido intensidad y la predisposición cuando no teníamos el balón de recuperarlo rápidamente. Ese es el premio más grande tras el desastre del Bernabeu. Más allá del juego, me quedo con la voluntad de estar al servicio del colectivo", afirmó Pochettino.

Tras la gran victoria, el entrenador blanquiazul ha querido darle todo el mérito a los jugadores. "Está claro que hoy hemos hecho un gran partido, lógicamente todo el mérito es de los futbolistas, ellos son los que definen, nosotros sólo indicamos caminos. Después hay que recorrerlos y, en este caso, el recorrido ha sido extraordinario", subrayó.

Además, Pochettino ha querido dedicarle la victoria a la afición 'perica' después de la goleada sufrida ante el Real Madrid. "Una victoria es siempre importante, sobre todo por darle una alegría a nuestra gente. Después de la derrota en el Bernabeu, el recibimiento que hemos tenido me ha llenado de orgullo", expresó.

"El mensaje siempre ha sido el mismo, mas allá de que las derrotas te puedan herir en determinados momentos. El equilibrio es muy importante, sobre todo en la propuesta que tenemos ya de varios años en este club. Ni cuando ganas hay que estar eufóricos ni cuando se pierde hay que deprimirse. Esa es la clave para una regularidad", explicó el técnico.

LOS TRES PUNTOS ES LO MÁS IMPORTANTE.

Sobre su rival en este partido, el técnico argentino declaró sentir una gran simpatía sobre el equipo madrileño. "Los tres puntos es lo más importante, sobre todo porque el Rayo es el segundo equipo que más puntos fuera de casa había logrado, por lo que era un rival a priori muy difícil. Más allá de este accidente, como el que pudimos tener nosotros la semana pasada, es un equipo que me gusta mucho", afirmó.

Además, el entrenador del Espanyol manifestó sentirse a gusto con el horario del domingo a las 12.00 horas. "A mí me encanta jugar a esta hora porque así nuestra gente puede tener un domingo en familia y de disfrute. Creo que hoy vimos un bonito ambiente, por el día, por el juego del equipo. Es un horario que invita a que toda la familia se junte para disfrutar una pasión que les une que es el Espanyol", expresó.

Por último, Pochettino habló sobre el debut de Paul Quaye, de tan sólo 16 años, con el primer equipo. "Ha tocado dos balones. En definitiva queríamos reforzar el centro del campo, sacar a Uche que estaba con los gemelos acalambrados del gran esfuerzo que había hecho", explicó.

"La intención es reforzar nuestra apuesta por la gente joven, que se merece estar en el primer equipo, y apoyarles porque ahora viene lo más difícil que es mantenerse, sobre todo en el apartado emocional debido a entrenar con el primer equipo y en el filial, o jugando con ellos. Esto le tiene que hacer madurar al jugador y esperemos que en el día de mañana sea un jugador importante para nosotros", afirmó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario