Viernes 02/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Piqué y Pedro alaban a Guardiola e Iniesta recuerda la figura de Farga

El defensa central Gerard Piqué y el delantero Pedro tuvieron hoy palabras de alabanza para el trabajo que realiza el entrenador Josep Guardiola al frente del equipo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guardiola afirma que el Barcelona estará listo para luchar por el título de la Supercopa Piqué y Pedro alaban a Guardiola e Iniesta recuerda la figura de Farga

El defensa central Gerard Piqué y el delantero Pedro tuvieron hoy palabras de alabanza para el trabajo que realiza el entrenador Josep Guardiola al frente del equipo.

Mientras el centrocampista Andrés Iniesta, que acompañó a Guardiola en la rueda de prensa que ofrecieron en el hotel de Dallas, a donde llegaron esta mañana para cumplir con la tercera y última etapa de su gira por Estados Unidos, tuvo un recuerdo emotivo hacia la persona y figura de Jesús Farga, ex vicepresidente del Barcelona, que falleció tras una larga enfermedad.

Piqué y Pedro fueron los primeros en tener actividad nada más llegar a Dallas porque tuvieron que trasladarse a un tienda especializada en todo lo relacionado con el deporte del fútbol para promocionar a una importante marca deportiva.

En el acto al que acudieron principalmente niños, Piqué volvió a elogiar la gran labor que realiza Guardiola al frente del equipo y su aportación es lo que hace que el actual campeón de Europa sea un club diferente con relación al resto.

"Nadie duda que 'Pep' Guardiola es la clave del éxito. Es un gran entrenador y tiene una gran capacidad para motivar", declaró Piqué durante el acto promocional.

Piqué también reiteró que sus planes son los de seguir en el Barcelona durante "muchos años" y recordó que desde los siete ya jugaba con el equipo por lo que sus orígenes 'culés' no se cuestionan.

"Estoy muy orgulloso de ser del 'Barça' y espero defender estos colores muchos años", concluyó el defensa internacional, que también juega en la selección de España.

Por su parte Pedro se unió al pensar de Piqué en cuento al concepto que todos tienen de Guardiola dentro del equipo y lo definió como uno de los mejores entrenadores del mundo.

"Lo único que puedo decir es que es un auténtico privilegio el tener a Guardiola como entrenador", subrayó Pedro.

Tanto el jugador canario como Piqué también se mostraron unánimes a la hora de elogiar a compañeros como el argentino Lionel Messi y David Villa, que han hecho la diferencia en partidos decisivos.

El propio Pedro reconoció que el gol que marcó en la pasada final de la Champions, disputada en Wembley, había sido el mejor de su carrera profesional.

A Iniesta no le tocó esta vez la promoción comercial, pero si estar junto a Guardiola en la rueda de prensa para señalar que dentro del equipo hay tranquilidad a pesar de las dos derrotas sufridas en los partidos anteriores de la gira.

"Tenemos confianza en nuestro juego y ahora se trata de prepararse y dar oportunidad para que jueguen minutos los jóvenes valores a los que les vendrá muy bien la experiencia", comentó Iniesta. "Como es lógico nos gusta ganar todos los partidos, pero si se pierde no pasa nada".

El centrocampista titular del Barcelona dijo que para el partido del sábado contra las Águilas del América espera que el equipo vuelva a luchar y tener la posibilidad de conseguir la victoria.

Iniesta, como ya había hecho a través de las redes sociales, también dijo sentirse triste por la noticia del fallecimiento de Farga, el ex directivo del Barcelona y de la Federación Catalana de Fútbol.

"Tuve la suerte de conocerle desde que estaba en la cantera y para mi fue una de las personas más importantes desde que llegué al equipo, le tenía mucho aprecio", destacó Iniesta.

El jugador del Barcelona dijo que estaba al lado de la familia de Farga por el difícil momento que pasaban y a los que les mandaba todo su apoyo y un gran abrazo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario