Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Pernía confía en que el concurso permita al Racing afrontar la temporada con "normalidad deportiva"

Subraya que Gobierno y club van "en la misma dirección", aunque niega que hubieran hablado del concurso de acreedores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pernía confía en que el concurso permita al Racing afrontar la temporada con "normalidad deportiva" Pernía confía en que el concurso permita al Racing afrontar la temporada con "normalidad deportiva"

El presidente del Real Racing Club de Santander, Francisco Pernía, confía en que el concurso de acreedores que el equipo ha solicitado este jueves permita al equipo afrontar la próxima temporada de liga con "normalidad temporativa".

Según explicó en rueda de prensa, el equipo espera que se apruebe el concurso "lo antes posible", porque entonces no habrá "ninguna duda" de que los compromisos de pago que se adquieren en los fichajes estén "más garantizados que nunca".

Pernía mostró su "sorpresa" por que el nuevo Gobierno de Cantabria informara este miércoles en público de que había exigido al Racing que solicitara el concurso de acreedores para solucionar la situación creado tras el incumplimiento de los compromisos de pago del nuevo propietario, Ali Syed.

Y es que, según aseveró Roberto Bedoya, en el encuentro que representantes del Gobierno, el Racing y los accionistas mantuvieron esta semana, no se dijo "ni una sola palabra" sobre esta posibilidad.

Es algo por lo que en el Racing se remiten a las explicaciones que dé el Ejecutivo regional, con quien remarcan que han estado en contacto desde el primer momento y con quien trabajan "en la misma dirección".

El concurso de acreedores es la última opción que barajaban en el Racing, pero se han encontrado con "dificultades importantes" ante el "conflicto" entre los anteriores propietarios, 'Dumviro', y los nuevos, 'DWA', con "diferencias jurídicas" que han quedado sin resolver.

Roberto Bedoya, por su parte, mostró su "honda insatisfacción" por llegar a esta situación, contra la que se ha luchado "hasta el último momento", pero rechazó la afirmación "frívola" de que el concurso de acreedores suponga la "desprotección" de los proveedores, jugadores y empleados.

En la documentación presentada por el club ante el Juzgado de lo Mercantil de Santander, se cifran los activos del Racing en 44,6 millones de euros, y los pasivos, en 37,5, siendo la deuda por un importe de 33,7 millones de euros.

Bedoya reiteró el problema recurrente del club, puesto de manifiesto en otras ocasiones y en la reciente primera fase de la ampliación de capital, la falta de un accionista y de acceso a la financiación, un objetivo en el que no hay que "cejar" si se quiere ser "un club competitivo en la Primera División". Ese, subrayó Pernía, no es el caso de Ali Syed, que "ha tenido ocasiones suficientes" para ello.

Si se acepta el concurso de acreedores, se nombrarán tres administradores concursales. Dentro del proceso, se incluye la apertura de un apartado, denominado 'pieza', sobre la actuación de los gestores del club. Bedoya defendió que esta ha sido "diligente y responsable", y en defensa de los intereses del Racing, sin haber buscado "nunca" aprovechar el club "en beneficio propio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario