Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

(Perfil) Sánchez Llibre deja la presidencia del RCD Espanyol catorce años después

Se va tras conseguir dos Copas del Rey y asentar un nuevo proyecto con base en Cornellà-El Prat
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ex presidente del RCD Espanyol Daniel Sánchez Llibre deja el cargo catorce años después de acceder a la presidencia y tras numerosos amagos previos de hacerlo, con un buen balance deportivo y con la recuperación de patrimonio, con la inauguración de Cornellà-El Prat al frente, como grandes logros.

Su llegada a la presidencia en 1997 coincidió con la venta, ya decidida, del estadio de Sarrià, que fue derribado aquel año, y aunque entonces temía que la afición no se le perdonaría, el tiempo y los éxitos obtenidos en su mandato han convertido a Sánchez Llibre en uno de los presidentes más importantes de la historia del club 'periquito'.

Durante este periodo, ha levantado dos de las cuatro Copas del Rey del Espanyol, en 2000 y 2006, y alcanzó la segunda final de la Copa de la UEFA del club, que 19 años después volvió a terminar en derrota en la tanda de penaltis frente al Sevilla, y ha recuperado el patrimonio con la Ciutat Esportiva de Sant Adrià del Besòs y el nuevo estadio de Cornellà-El Prat, emblema de este nuevo Espanyol.

En 1999 puso la primera piedra de la ciudad deportiva, donde se forma una de las canteras más de moda del fútbol español en la actualidad, y será recordado además de por los títulos por ser el presidente que inauguró el nuevo estadio de Cornellà-El Prat, la nueva casa de los 'pericos' tras el largo periplo de alquiler en el Estadi Olímpic Lluis Companys de Montjuïc.

Respaldado mayoritariamente por la masa social, Sánchez Llibre accedió a la presidencia tras el final del mandato del histórico Francisco Perelló Picchi en la junta general de accionistas donde se acabó de dar luz verde a la venta del mítico estadio de Sarrià, uno de los episodios más duros para el espanyolismo. Durante los cuatro años anteriores había sido vicepresidente.

Su periplo al frente del Espanyol ha sido una historia de amor y odio. Con solo dos años al frente de la entidad ya tuvo que hacer frente a la oposición liderada por el entonces máximo accionista de la entidad, el editor José Manuel Lara Bosch.

Desde entonces ya enarboló la bandera de irse "cuando sea necesario, ni un día más ni un día menos", que no llegó hasta el 6 de junio de 2011, pasando por varios amagos. Su sustituto será un hombre de confianza, el hasta ahora vicepresidente Ramón Condal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario