Martes 26/09/2017.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

(Perfil) Caicedo y el frío, principales armas del Lokomotiv Moscú

El Athletic de Bilbao afronta un duelo ante el Lokomotiv de Moscú una eliminatoria de Europa League marcado por el gélido frío moscovita, que en febrero marcará temperaturas bajo cero, y la capacidad goleadores de la delantera rusa en la que milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, exjugador del Levante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La temperatura media de Moscú a mediados de febrero, cuando se disputará el encuentro de ida en el Estadio Lokomotiv, rondará los ocho grados bajo cero, por lo que el clima será el principal enemigo de los 'leones' en su búsqueda de los octavos de final. Si sobrevive al invierno ruso, el Athletic podrá rematar la eliminatoria en San Mamés una semana después.

En cuanto a su plantilla, el conjunto ruso empieza en la portería con Guilherme, espigado portero brasileño. El líder en la defensa es el internacional ruso Roman Shishkin, mientras que el centro del campo es labor de Alberto Zapater, fijo indiscutible que ha disputado todos los encuentros en esta Europa League.

El mediocentro español abandonó el Zaragoza hace dos años y medio para buscar suerte lejos de su casa y desde entonces se ha convertido en un trotamundos, ya que pasó por el Génova italiano y el Sporting de Lisboa antes de aterrizar en Moscú el pasado verano. Ahora parece haber encontrado la estabilidad en el Lokomotiv, donde comparte la medular con Denis Glushakov y Vladislav Ignatyev, cada uno autor de dos goles en la competición europea.

Sin embargo, la delantera es el punto fuerte del club moscovita, que cuenta con Felipe Caicedo. El ecuatoriano se convirtió en una de las revelaciones la pasada temporada al anotar trece goles con la camiseta del Levante, uno de ellos precisamente al Athletic, y llamó la atención de Lokomotiv, que acometió su fichaje por 7,5 millones de euros.

Sin embargo, el máximo goleador hasta el momento es Dmitri Sychev, internacional ruso en medio centenar de encuentros que lleva una media de gol por partido en la Europa League. Además, la zaga rojiblanca también podría medirse con Maicon, internacional en las categorías inferiores de la selección brasileña.

La labor desde el banquillo corresponde al portugués José Couceiro, habitual en los banquillos de su país que también ha entrenado en Turquía y Lituania. El luso comanda un grupo que marcha sexto en la liga rusa, parada hasta marzo por el duro invierno, y que pasó ronda europea como segundo del Grupo L, por detrás del Anderlecht y por delante de AEK Atenas y Sturm Graz, con cuatro victorias y dos derrotas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario