Jueves 16/11/2017.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

(Perfil) El Atlético sueña con la 'vendetta' ante el Lazio

Klose-Falcao, duelo de goleadores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Atlético de Madrid no ha tenido suerte en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League tras quedar encuadrado con uno de los 'cocos', el SS Lazio, que ya sabe lo que es eliminar en competición europea a los rojiblancos.

En busca de 'vendetta' encaran los 'colchoneros' esta cita ante el cuadro romano, contando a su favor con el factor campo, ya que visitarán el Olímpico el 16 de febrero, mientras que la vuelta se disputará el 23 en el Vicente Calderón.

Y es que en el recuerdo de los rojiblancos figura el enfrentamiento de la temporada 97-98, cuando el SS Lazio eliminó en semifinales de la Copa de la UEFA a los rojiblancos. La ida, que se disputó en el Vicente Calderón, el triunfo se lo llevó el conjunto italiano de manos de Vladimir Jugovic, que recaló en la entidad del Calderón la siguiente campaña, mientras que la vuelta acabó con empate a cero en el Olímpico, dando el billete para la final a los de por entonces entrenados por Sven-Goran Eriksson, que perdiendo con el Inter.

Un partido que será especial para algunos integrantes de la entidad rojiblanca, ya que formando en ese once estaban Vizcaíno, ayudante de Gregorio Manzano; Carlos Aguilera, actual director de fútbol base; José Luis Pérez Caminero, director deportivo; Milinko Pantic, entrenador del Atlético B, y Roberto Fresnedoso, técnico del Atlético de Madrid Cadete.

Un conjunto, el romano, que está recuperando el brío de antaño en la Serie A donde va cuarto y pugna por el liderato de la Juventus de Turín, y que terminó la fase de grupos en la segunda posición con 9 puntos, por detrás del Sporting de Lisboa, pero haciendo del Olímpico un verdadero fortín.

Además, el duelo entre 'laziales' y rojiblancos enfrentará a uno de los jugadores más en forma, el ariete Giuseppe Sculli, máximo goleador del equipo en Europa League, que se verá las caras con el colombiano Radamel Falcao, máximo anotador de esta competición en la pasada edición.

Sin embargo, la zaga rojiblanca deberá estar atenta al talento del alemán Miroslav Klose, el hombre más peligroso de los pupilos de Edoardo Reja, que parece haberse reencontrado con el gol ya que acumula ocho tantos en la Serie A, siendo el cuarto máximo goleador del 'Scudetto'. Arriba forma una pareja peligrosa con el francés Djibril Cissé.

Un sólido bloque el del equipo capitalino con jugadores de la talla de Sergio Floccari o el brasileño Hernanes, otro de los referentes en esta temporada en la que sueñan con llegar lo más lejos en esta competición, donde el ganador se medirá al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Braga y al Besiktas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario