Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Perea: "El tema del Kun desgasta"

El colombiano recordó que "lo verdaderamente importante" es la eliminatoria ante el Stromgodset
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El zaguero colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, ha comparecido en rueda de prensa tras su reincorporación a los entrenamientos del conjunto colchonero, para informar que el tema del Kun "desgasta" ya que "lo verdaderamente importante es la eliminatoria ante el Stromgodset".

"No quiero entrar otra vez en el tema del Kun. He venido escuchando mucho en la Copa América y tenemos que hablar de lo que es verdaderamente importante, que es esta eliminatoria contra los noruegos. Todos quisiéramos verle aquí pero no puede ser y es un tema de él y el Club", sentenció Perea, que viene de disputar la Copa América, en la que su selección cayó en cuartos.

"Es un tema que desgasta. El Kun ha sido muy importante para nosotros, si no sigue lo lamentaremos pero el fútbol no se acaba ahí", finalizó el zaguero sobre el complicado culebrón del argentino, que no se ha presentado a los entrenamientos de la jornada de hoy domingo, a los que estaba citado. No obstante, el club le ha inscrito en la lista de jugadores para enfrentarse al Stromsgodset, rival del que Perea ha reconocido no conocer "nada del equipo", con el propósito de que su futuro se aclare cuanto antes.

Con respecto al nuevo proyectó que dirigirá Gregorio Manzano y que tendrá la primera prueba de fuego el próximo jueves en la ronda previa de la Europa League, el central confesó tras completar su primer entrenamiento que "se está trabajando bien, con una nueva idea, pero es prematuro para sacar conclusiones".

Consciente de que "el objetivo del Atlético tiene que ser entrar en Champions", reconoce las aspiraciones del club. "Sabemos que el Atleti tiene que aspirar a entrar en Champions pero lo más importante es volver a estar en la Europa League y para eso tenemos que superar esta primera eliminatoria", declaró el zaguero ante los medios.

"En el fútbol todo está tan igualado que no te puedes fiar. Sobre el papel partimos como favoritos y después tenemos que demostrarlo en el campo", finalizó Perea sobre el conjunto noruego, rival en la ronda previa.

El colombiano también tuvo palabras para su nuevo compañero, el joven guardameta belga Courtois, del que opina que le "impresionó en algunos remates a puerta". "Hoy nos impresionó Courtois en algunos remates a puerta y parece que es un arquero interesante, pero está Joel, que ha trabajado bien con nosotros y también está Asenjo. No habrá problema en la portería", declaró sobre la meta atlética de la temporada que entra.

En cuanto a si había hablado con el nuevo entrenador, Gregorio Manzano, el colombiano confesó que el míster le dijo que trabajara "con el equipo, y no aparte". "Ojalá pueda contar conmigo el jueves. Estoy dispuesto a jugar y disponible para lo que haga falta", apuntó el central.

En otro orden de cosas, Perea tiene claro su sentimiento sobre la final de la Copa América que se disputará en la noche de hoy domingo. "Voy con Uruguay a muerte, tengo dos compañeros ahí y quiero que puedan cerrar bien la Copa América. Me da pena porque Colombia quería estar ahí, pero desgraciadamente no pudo ser y ojalá que Uruguay pueda quedarse con la Copa", reconoció Perea.

Para finalizar, Perea contestó sobre la posibilidad de que pudiera venir al Atlético como refuerzo su compatriota Falcao. "Ojalá tuviera la dicha de que Radamel estuviera con nosotros. Es un jugador que ha crecido muchísimo y es un jugador diferente. Está tan cotizado porque ha hecho un año espectacular y aparte de ser compatriota me gustaría que pudiera estar acá", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario