Jueves 23/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Pepe Mel: "Tenemos que salir con tensión desde el primer minuto"

"Manzano sabrá salir de esta situación"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, se mostró convencido este viernes de que su equipo deberá salir con "tensión" ante el Atlético de Madrid este domingo (12.00) si quiere lograr algo positivo ante un rival que, pese a ser cuestionado por los resultados fuera de casa, suma buenos números como local.

"Si no entramos en un partido con tensión pues se pierde. Si queremos puntuar en el Calderón hay que entrar con esa intensidad. Hay que entrar tensionados, agresivos, sabiendo que los jugadores del Atlético son capaces de hacer gol de la nada. Eso lo sabemos y hay que tener los medios necesarios para evitarlo", dijo Pepe Mel en rueda de prensa.

El técnico bético es consciente de que se enfrenta a "uno de los equipos más difíciles" a los que tendrá que medirse en Liga, pero aseguró que saldrán con la "mentalidad de ganar". Además, afirmó que llegan al encuentro con "sensaciones positivas" después de haber logrado una emocionante victoria ante el Valencia en la última jornada.

"Nosotros tenemos tres puntos en juego que tenemos que intentar ganar. Venimos de ganar en liga, por eso las sensaciones son más positivas, pero esto es una carrera de fondo, los resultados en esta categoría varían y más cuando te enfrentas a un gran equipo como es el Atlético, pero también lo era el Valencia. Pero nosotros salimos siempre con la mentalidad de ganar, como en todos los partidos", dijo.

Después de los gritos propinados por la afición del Atlético de Madrid en el partido de Europa League de este jueves ante el Rennes, a pesar de la victoria 'colchonera', Mel cree que lo importante son los jugadores, que son los que juegan y está convencido de que se encontrarán con "la mejor versión" de los madrileños.

"Muchas veces por desgracia y otras gracias a Dios, las aficiones no juegan, son los jugadores los que deciden y lo que me gustaría decir es que el Atlético sale a un promedio de tres goles por partido en casa. No tiene nada que ver el que juega en casa al que lo hace fuera. Nos vamos a encontrar la mejor versión, y Diego, Turán, Falcao, Adrián son los que juegan y no la afición", señaló.

"MANZANO SABRÁ SALIR DE ESTA SITUACIÓN"

Consciente de la situación que vive el Atlético de Madrid como consecuencia de los resultados a domicilio, el preparador madrileño quiso mostrar su apoyo al técnico rojiblanco Gregorio Manzano de quien dijo que "saldrá de esta situación".

"Los entrenadores sabemos lo que es esto, ya lo dije una vez, los profesionales no deseamos ningún mal a nuestros compañeros. Manzano sabrá salir de esta situación, le mando todo el cariño posible sabiendo que voy a intentar ganarle y él a mí. Cuando pita el árbitro defendemos un escudo, una camiseta y queremos que gane nuestro equipo", aseveró al respecto.

Sobre la situación del Betis, el entrenador recalcó "confiar" en la plantilla que tiene y habló de la "amistad" entre el cuerpo técnico y los jugadores como razón por la que "las cosas ruedan en lo deportivo y en lo humano". "Sólo hay que ver el segundo gol contra el Valencia", reiteró.

"Como en toda familia siempre hay un padre que tiene que dar un toque de atención cuando ve algo que no le gusta, tiene que regañar a su hijo aunque sea lo que más quiere en el mundo. Eso es bueno hacerlo de vez en cuando, ellos responden positivamente ante eso", sostuvo.

Mel no desveló la alineación ante los madrileños y dijo que en el entrenamiento del sábado verá cómo se encuentran los jugadores. Además, destacó de Roque Santa Cruz ser un "buen elemento" dentro del vestuario como persona y aportar "mucho" en otras facetas que no es sólo el gol. "Roque viene de una copa de América que llega lesionado, no hace pretemporada. Lo valoramos por otras cosas, es capaz de bajar un balón aéreo, peinarla, bajarla, etc", afirmó.

Por último, destacó la "desgracia" de no poder contar con Mario más de dos partidos seguidos, aunque subrayó que intentarán que para enero esté "para mucho tiempo" porque cuando participa le da al equipo un "muy buen nivel". "Si la lesión perdura en el tiempo la solución es operarle, esperemos no llegar a eso en enero. Hay que ver los resultados pero es un jugador tan importante para nosotros que no podemos seguir en esta dinámica y hay que solucionarlo", comentó.

El Betis, que comenzó la temporada en las primeras plazas, es ahora decimotercero con 16 puntos y necesita seguir sumando puntos para comenzar las vacaciones navideñas en los puestos de descenso, de los que les separa un punto. Por esto, Pepe Mel les señala a sus jugadores el "camino a seguir". "Les pido futbolísticamente hablando que hagan lo mismo que contra el Valencia y la segunda parte de Pamplona", zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario