Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Pepe Mel: "He escuchado decir que no podemos competir con otros equipos, así que sólo nos queda la permanencia"

El técnico del Betis, Pepe Mel, se ha tomado con sorna este miércoles las afirmaciones acerca del potencial de su equipo ya que, recordó, ha escuchado decir que el cuadro verdiblanco no puede competir con otros equipos por lo cual, indicó, a éste sólo le queda "aspirar a la permanencia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pepe Mel: "He escuchado decir que no podemos competir con otros equipos, así que sólo nos queda la permanencia" Pepe Mel: "He escuchado decir que no podemos competir con otros equipos, así que sólo nos queda la permanencia"

Como se recordará, recientemente el entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, aseguró que el Betis no tenía nivel para competir con su equipo. Mel, sin referirse directamente a su colega blanquirrojo, ha optado por la ironía, al ser consultado acerca de las metas de los béticos en la próxima campaña.

"Ya he escuchado a gente decir que nosotros no podemos competir con otros equipos de la categoría, así que sólo nos queda aspirar a la permanencia. Así me lo ponen más fácil", afirmó.

De todos modos, el madrileño prefirió no entrar en polémicas con su homólogo sevillista. "Yo sé por qué decía eso Marcelino, pero es lógico. El Sevilla viene de hacer diez años perfectos, con Copas de la UEFA y Copas del Rey en las espaldas", añadió.

Del mismo modo, habló de dos de los fichajes llegados este verano, Mario y Chica, de los que consideró que su aportación será clave en el regreso a la Liga BBVA porque "han jugado más de cien partidos en la categoría". "Nos van a aportar la experiencia que muchos no tienen. La columna vertebral del Betis tiene poco conocimiento en esta categoría, ya que hombres como Dorado o Salva Sevilla han jugado", explicó.

También tuvo palabras para las tres incorporaciones restantes. "A Fabricio le sigo desde que estaba en el Deportivo 'B' y ha hecho una temporada brillante. Matilla y Jefferson Montero vienen de un gran equipo y tienen conocimiento en Primera División, por lo que nos vendrán muy bien", dijo.

Con todo esto, Mel habló del futuro de alguno de los 33 hombres que actualmente tiene en plantilla, con los que empezó este lunes a entrenar, ya que al final sólo habrá 25 en el equipo "por lo que no todos se van a poder quedar". "Creo que hay gente que está teniendo una actitud que hay que alabar. Aquí el que rinda jugará, y el que no, pues no lo hará", remarcó.

Otro de los temas que citó el madrileño fue la necesidad que tiene de la llegada de dos centrales más a la plantilla, para afianzar la zaga, uno de ellos, Antonio Amaya, del Wigan Athletic, que podría firmar en breve por tres años es uno de los nombres que ha citado.

"Mi petición son dos centrales. Depende del Wigan que se haga rápido o no, porque nosotros no tenemos ningún problema en que venga y Amaya también está de acuerdo en venir", aseguró al respecto.

EMANÁ Y CANTERA.

Asimismo, sobre la situación de Achille Emaná, que puede salir en las próximas semanas de la entidad, Mel recalcó que tiene "un compromiso especial" con el camerunés, que será el que tome "la decisión final". "Tuvo la oportunidad de salir, pero no lo hizo ya que no le convenía económicamente", subrayó.

Además, el preparador bético afirmó que la salida del camerunés no vendría bien al club. "Yo no quiero que se vaya. Todas las cosas que tengo que decirle a Emaná se las digo y nos entendemos perfectamente. No me sorprendo de nada, todos los veranos es la misma historia", argumentó.

Por último, el responsable del banquillo del Betis mandó un mensaje claro a la cantera, y a los representantes de los jugadores que están saliendo del club. "No es el mejor momento para salir del Betis, tal y como está la situación de este club. Hay un caso de un jugador que se ha marchado para jugar quince minutos y quizás aquí hubiera jugado mucho más", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario