Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Supercopa

Fútbol

Pep Guardiola no evalúa quién llega más preparado: "El que gane será el mejor"

"Si hubiera querido les hubiera hecho venir antes, pero he priorizado el reposo" "Cesc todavía no es jugador del Barça"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Si hubiera querido les hubiera hecho venir antes, pero he priorizado el reposo"

"Cesc todavía no es jugador del Barça"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, no ha querido evaluar quién llega mejor a la ida de la Supercopa de España que su equipo disputa este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y ha declarado que, simplemente, "el que gane será el mejor".

"Hemos tenido tres días de entrenamiento con todos pero no hay excusas, si hubiera querido les hubiera hecho venir antes, pero he priorizado el reposo. Preferí que estuviesen de vacaciones porque el año es muy largo. Si hubiera querido mejor tono físico les hubiera hecho venir antes, cogeremos el tono compitiendo para acercarnos al Madrid", comentó el técnico culé en la rueda de prensa previa.

"No sé para quién es más importante, para todos es importante. El que gane será el mejor. No es más importante para nadie. No podremos remontar la eliminatoria si tenemos un mal resultado, nos la jugamos este domingo. No planteo el partido pensando en que tenemos un partido de vuelta. Siempre que hemos tenido éxito en este campo ha sido por ser ambiciosos. Puede pasar cualquier cosa pero no pienso en el partido de vuelta", apuntó.

En cuanto al rival, el equipo de José Mourinho, Guardiola no dudó en destacar el gran nivel en el que se encuentra. "Han hecho una pretemporada impecable a nivel de resultados han jugado partidos en el tono tan bueno como el que tenían el año pasado. Nosotros veremos a ver como estamos", espetó.

"En la ida de las semifinales de la Champions el Madrid nos esperó en mitad del campo, y aquí, arriba. El Madrid puede jugar de muchas formas, es difícil saber lo que pueden cambiar. Tienen un equipo muy fuerte y que domina todos los registros", señaló.

Sobre una posible alineación, el técnico de Santpedor no dio ninguna pista sobre su once. "Van todos lo jugadores convocados, incluso los que no pueden jugar también viajan. Tenemos que mirar quién tiene más minutos en las piernas y quién puede aguantar. En la Supercopa con el Sevilla también pensamos las posibilidades de los jugadores que más iban a aguantar en el campo", aseguró.

"Mañana decidiremos en función de cómo está Sergio y los demás. Según como vaya mañana decidiremos. Leo y Masche han llegado bien, bien de peso... Han tenido solo tres semanas de vacaciones, no es mucha desconexión y no necesitan tanto tiempo para recuperar", confesó.

En cuanto al cambio de estrategia de viajar el día de antes a la ciudad donde se juega, el técnico culé confesó que el motivo es la falta de tiempo en convivencia. "Durante el año nos vemos mucho, pero ahora es el principio de la temporada. Solo hace dos días que estamos todos juntos, por tanto prefiero estar juntos viajar hoy que lleguemos lo mejor posible mañana", señaló.

"CESC TODAVÍA NO ES JUGADOR DEL BARÇA"

Además, Guardiola fue preguntado en varias ocasiones sobre el supuesto fichaje de Cesc Fábregas, que fue anunciado por jugadores del FC Barcelona a través de sus cuentas de Twitter. "Todavía no está aquí, según la información que tengo, no de los Twitter de los jugadores si no de los dirigentes, está muy avanzado su fichaje pero falta algún papel. Por ahora no se ha confirmado si viene o no. Yo daré mi opinión cuando sea jugador del Barça", apuntó.

"No se si están molestos o no (Wenger y el Arsenal). Las redes sociales son imparables, son de difícil control. Pero yo para saber como está la situación pregunto a la Bertomeu y a Zubizarreta, no miro los twitters", dijo.

Sobre la decisión de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de convocar una huelga en las dos primera jornada de Liga, Guardiola mostró su apoyo a los jugadores. "Este invento depende de muchas cosas pero bastante de los jugadores. Cuando la AFE propone una medida yo sólo puedo apoyarla ya que mi trabajo y el fútbol depende de estos jugadores. Les quiero dar mi apoyo si ellos creen en esta medida. Dicho esto siempre he creído en los acuerdos a través de las palabras y que por tanto comience la Liga como está previsto", apuntó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario