Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Pellegrini: "Ha sido un triunfo muy importante"

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha señalado tras la victoria de su equipo sobre el Athletic Club de Bilbao que el triunfo "ha sido muy importante".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

1-0. Cazorla propicia que el Málaga encadene la tercera victoria consecutiva Pellegrini: "Ha sido un triunfo muy importante"

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha señalado tras la victoria de su equipo sobre el Athletic Club de Bilbao que el triunfo "ha sido muy importante".

"Nos enfrentamos a un rival con una propuesta futbolística interesante que domingo a domingo irá afinando y será un rival directo. Hicimos un partido muy completo. Ellos llegaron poco a nuestra portería, estuvimos bien sobre la salida de ellos y paramos que buscasen la conexión con Llorente", ha comentado el entrenador del Málaga.

"En los últimos 15 minutos del primer tiempo perdimos demasiado el balón. Luego en el segundo tiempo pudimos haber liquidado el partido antes. Tenemos que seguir así y mantener la concentración", ha indicado Pellegrini.

"Creo que marcar y buscar el segundo gol es aval importante. No me sorprende. Conozco a (Marcelo) Bielsa y sé cómo le gusta jugar. Por haber tenido un par de derrotas no va a cambiar de idea. Sus conceptos son muy interesantes para el equipo. Por eso nosotros planteamos el partido apurando la salida y tratando de mover entre líneas para superar su presión", ha dicho el entrenador chileno.

"Santi es un jugador que lo conozco desde el filial del Villarreal. Hizo un gran año con nosotros, se fue al Recre y luego volvió y siguió mejorando. Es muy maduro y en el Villarreal no tiraba tanto porque estaban Riquelme y Senna. Poco a poco lo ha ido perfeccionando y hoy es una variante importante como Duda, Baptista y Apoño. Es un recurso importante para ganar a balón parado", ha resaltado Pellegrini.

El argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic ha dicho, tras la derrota: "Nos faltó llegada y contundencia. Tuvimos orden y organización pero nos faltó llegada y contundencia. Hoy recuperamos las sensaciones del partido contra el Betis. Seguridad y organización. Tuvimos capacidad de llegada. Hay que empezar a conjugar las dos cosas".

"Yo, más que venirse abajo, creo que el equipo se desordena en la búsqueda del empate. Hubo desorden en algunos momentos, pero no lo vi desfallecer en el plano anímico. Creo que tuvo fortaleza para intentar igualar", ha analizado el entrenador del equipo de Bilbao.

"Generamos pocas situaciones de peligro, pero no lo vi debilitado. Comprometimos más gente en el aspecto ofensivo. La defensa estaba compuesta por un defensa y dos mediocentros que subieron cuando fue necesario. En líneas generales su actuación me pareció positiva", ha indicado Bielsa.

"Si hubiese optado por esa disposición contra el Betis habríamos sufrido mucho menos. Fue lo que pasó hoy. Hoy el equipo defendió bien. Un equipo excelente que venía demostrando en los partidos anteriores. Es un equipo ofensivo con buen trato de balón e individualidades desequilibrantes", ha concluido el argentino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario