Viernes 23/02/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Pellegrini: "No creo que el partido ante el Levante sea un punto de inflexión"

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, no cree que el partido de esta jornada ante el Levante, cuarto clasificado, vaya a ser determinante para que su equipo cumple con los objetivos a final de temporada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No creo que sea un punto de inflexión, sino intentar superar a un equipo que está encima en la tabla de posiciones. Hay muchos equipos involucrados y la diferencia va a ser mínima, de un punto, no creo que más para conseguir los objetivos", indicó en rueda de prensa.

Para el chileno es más importante que el equipo "mantenga una regularidad" y considera al Levante un reto muy complicado para conseguirla. "Es un equipo que está en 'Champions League', me extraña que todavía se asombren de que esté ahí", explicó.

"Lleva 25 fechas prácticamente siempre en esos lugares. Tienen jugadores de experiencia y tienen muy claro lo que quieren, es un gran equipo que ha tenido un año muy parejo y regular. Tiene calidad y ha logrado formar lo más difícil dentro de un grupo que es un ambiente propicio y comprometido que se refleja en los partidos que juegan", añadió.

El técnico blanquiazul asegura que el equipo no piensa en ganar para superar el 'gol-average' tras el 3-0 de la primera vuelta. "No estamos pensando en eso, sino sumar tres puntos que nos dejarían por delante del Levante. Queremos mejorar semana a semana a través del juego para conseguir la clasificación para un torneo importante", comentó el técnico.

Para este encuentro espera que su equipo haga "una mezcla" entre lo visto en Bilbao y Zaragoza. "Como dije antes del partido de Getafe nos encantaría hacer una mezcla de Bilbao y la precisión contra el Zaragoza, en Getafe hicimos un primer tiempo enredado y un segundo bastante mejor. Ratificamos que los goles y la precisión marcan los partidos", asintió Pellegrini.

LAS LESIONES DE LOS MALAGUISTAS, EN PRIMERA PLANA.

La lesión de Baptista del martes ha sido el centro de polémica de la semana, tras las acusaciones del doctor que le operó contra los médicos del club, pero Pellegrini, como ya han hecho Fernando Hierro y los jugadores, han salido en su defensa. Además, es consciente de la importancia del jugador carioca.

"Ha tenido una lesión muscular que no es de gravedad ni tiene relación con su operación. Esto retarda la incorporación de Julio al plantel, ya sabemos la importancia que tiene el jugador, no hemos perdido nunca un partido con él, pero por otro lado hay un plantel que ha sabido responder sin Julio Baptista, lo que da más mérito al plantel que hemos conformado", defendió.

La plantilla sufre más lesionados, y algunos jugadores que se han recuperado 'in extremis' para llegar a este encuentro. "Lo de Jesús Gámez fue un golpe un día, paró por precaución y no tiene mayores problemas. Sergio Sánchez sigue con su recuperación y no le alcanza para el partido de mañana, Enzo Maresca también tuvo un par de días con problemas estomacales y Joaquín también tuvo cosas menores, no hay ningún problema", afirmo el mister malaguista.

El técnico está dando pocos minutos a Van Nistelrooy, que ha visto como el joven venezolano Salomón Rondón se ha ganado la titularidad. ""Ruud partió jugando él, ha tenido molestias en la rodilla y está Rondón rindiendo bien", aseguró.

"Gran parte de los logros está en la conformación de la plantilla, mientras menos te equivoques la posibilidad de conseguir las cosas son mucho más altas. Cuando tenemos posibilidad los técnicos de tener alternativas se ha visto reflejado en la tabla de posiciones. Rondón lo está haciendo muy bien, haciendo goles, y Ruud es un aporte por todo, por carrera, por jeraquía, por nombre, por todo", añadió el entrenador.

En el Levante juega como cedido del Málaga el centrocampista Xavi Torres que el año que viene podría volver al equipo andaluz. "Estamos siguiendo todos los jugadores de Málaga que están a préstamo y el próximo año lo analizaremos que es cuando corresponde, no ahora", indicó.

Por último, el chileno considera a la Liga BBVA como la mejor de Europa, donde hay gran rivalidad entre todos los equipos. "Personalmente la liga española creo que está un punto por arriba de las ligas de Europa, por las actuaciones constantes de Barcelona, Real Madrid...", afirmó.

"Lo que no comparto es que la Liga sea regular porque los equipos están muy cercanos o se ha ganado poco de visita. Todos han ganado poco de visita. Eso justamente es lo que valoriza y da prestigio a la Liga", concluyó Pellegrini.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario