Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Partidazo en Mestalla con el liderato en juego

Mestalla será mañana (22.00 horas) el escenario del partido más importante de la quinta jornada, el que disputarán Valencia y Barcelona con el liderato en juego, al menos de forma provisional, ya que el colíder de la competición, el Betis, no jugará hasta el jueves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Emery opina que "ante el Barcelona podemos, creemos, y mañana es nuestra oportunidad" Partidazo en Mestalla con el liderato en juego

Mestalla será mañana (22.00 horas) el escenario del partido más importante de la quinta jornada, el que disputarán Valencia y Barcelona con el liderato en juego, al menos de forma provisional, ya que el colíder de la competición, el Betis, no jugará hasta el jueves.

El Valencia intentará continuar la racha de victorias que le ha llevado a lo más alto de la tabla ante un Barça que se le resiste en los últimos años y que llega a Mestalla tras despejar todas las dudas con una contundente goleada ante Osasuna (8-0).

En la capital del Turia, el conjunto azulgrana no pierde desde hace cinco temporadas (las últimas cuatro las ha saldado con dos victorias y dos empates). Y, de ganar mañana, daría el primer golpe de efecto al campeonato colocándose líder provisional de Primera.

El equipo dirigido por Unai Emery afronta el encuentro contra el tercer clasificado de la Liga repleto de confianza tras borrar la imagen que dio el equipo en la Liga de Campeones ante el Genk con un partido plagado de ocasiones en Gijón.

El Barça también ha recuperado sus mejores sensaciones tras golear a Osasuna y poner fin a un par de inesperados tropiezos ante la Real Sociedad en Liga y el Milán en la Liga de Campeones, dos encuentros que tenía prácticamente ganados y en los que acabó cediendo sendos empates.

El de mañana será además un duelo entre los dos 'pichichis' del campeonato: Roberto Soldado y Lionel Messi. Soldado suma cinco de los seis goles que lleva el Valencia en la competición y, a pesar del golpe que sufrió en el último enfrentamiento de Liga, volverá a ser protagonista en el once inicial que busque el triunfo ante el Barcelona.

Messi, estelar ante Osasuna con tres goles y dos asistencias, ya lleva nueve tantos en siete partidos oficiales en este inicio de temporada, y mañana volverá a encabezar la ofensiva de los de Pep Guardiola en Mestalla.

En el aspecto defensivo, el Valencia volverá a contar con la pareja contrastada del francés Adil Rami y Víctor Ruiz en el centro de la defensa, que desde que debutara ante el Atlético de Madrid ha ayudado a mantener la portería a cero y que ante el Barcelona pasará una auténtica revalida.

Además, Emery podría optar por situar en el once inicial a Jordi Alba en el lateral izquierdo, con el francés Jéremy Mathieu por delante para frenar las acometidas del brasileño Dani Alves, como ya hizo en otros partidos ante el conjunto catalán.

Los azulgranas, por su parte, recuperan a Gerard Piqué para el eje de la zaga, aunque es poco probable que el central catalán, que sufrió una rotura fibrilar hace tres semanas, entre el once titular.

Sin Andrés Iniesta ni Alexis Sánchez, también lesionados, Guardiola podría recuperar el 4-3-3 que habitualmente utiliza fuera de casa para asaltar el feudo valencianista.

De ser así, Alves retrasaría su posición y el extremo Pedro Rodríguez podría regresar al once para formar la tripleta de ataque habitual con Messi y David Villa, lo que podría relegar a Cesc al banquillo.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Jordi Alba, Pablo, Banega, Albelda, Mathieu, Piatti y Soldado.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell, Sergio Busquets; Xavi, Thiago, Pedro, Villa y Messi.

Estadio: Mestalla.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario