Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Paraguay y Chile empatan sin goles en su último ensayo antes de la Copa América

Las selecciones Paraguay y Chile empataron sin goles en un partido poco vistoso que sirvió de última prueba de cara a la próxima Copa América, que se disputa del 1 al 24 de julio en Argentina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción se vieron las caras Paraguay, que forma parte del Grupo B junto a Brasil, Venezuela y Ecuador, y Chile, que formarán en el C con México, Perú y Uruguay, pero las dos dejaron algunas dudas, sin bien se trató apenas de un ensayo.

De hecho, el seleccionador chileno, Claudio Borghi, dejó a varios titulares en Santiago por precaución y para dar un poco de descanso a sus jugadores ante del estreno el 4 de julio contra México.

Así, no viajaron Alexis Sánchez, Matías Fernández, Mauricio Isla ni Humberto Suazo y el técnico apostó de salida por Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Gonzalo Fierro, Gary Medel, Marco Estrada, Jean Beausejour, Luis Jiménez, Esteban Paredes y Diego Rubio.

Mientras, Paraguay alineó de salida a Diego Barreto, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres, Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia, Federico Santander y Roque Santa Cruz.

Paraguay buscó bloquear la iniciativa del equipo chileno al comienzo de la primera mitad, pero sin mostrar un gran desempeño ofensivo, por lo que el juego transcurrió sin mayores sobresaltos, mientras que Chile pareció tomar más control tras la primera media hora, cuando los locales se relajaron. A los 23 minutos, un remate desde lejos de Luis Jiménez obligó a lucirse al paraguayo Diego Barreto.

Los 'albirrojos' perdieron una clara ocasión de anotar a los 33 minutos, cuando el delantero Roque Santa Cruz no logró cabecear con precisión un centro desde la izquierda y cuatro minutos después volvió a marrar una oportunidad.

El juego se agilizó hacia el final del primer tiempo y en la segunda parte, cuando ambos equipos buscaron el gol que necesitaban. A los 42 minutos, un remate del delantero paraguayo Federico Santander rebotó en el palo del portero de la Real Sociedad Claudio Bravo mientras que a los 45, un tiro libre de larga distancia sorprendió a Barreto.

Una de las preocupaciones para Paraguay será la condición física de Víctor Cáceres, quien fue sustituido en la primera parte y se retiró del campo con un fuerte dolor en la zona de las costillas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario