Jueves 20/09/2018.

| Fútbol

Fútbol

Paco López: "Ha sido demasiado castigo para lo que ha hecho el equipo"

El entrenador del Levante, Paco López, aseguró tras la derrota de su equipo contra el Atlético de Madrid por 3-0 en el estadio Wanda Metropolitano que el resultado fue "demasiado castigo" para la actuación de su equipo, con la que se consideró satisfecho.
  • Foto 1 de Paco López: "Ha sido demasiado castigo para lo que ha hecho el equipo" EFE
  • 3-0. Griezmann, Torres y Correa sellan la 'Champions' EFE

El entrenador del Levante, Paco López, aseguró tras la derrota de su equipo contra el Atlético de Madrid por 3-0 en el estadio Wanda Metropolitano que el resultado fue "demasiado castigo" para la actuación de su equipo, con la que se consideró satisfecho.

"Creo que ha sido demasiado castigo para lo que ha hecho el equipo en el campo", afirmó López en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano, en la que reconoció que en la primera parte les costó "muchísimo" interpretar las entradas de los jugadores de banda del Atlético hacia el centro, pero aún así llegaron en ataque.

Para el técnico granota, la diferencia en la primera parte la estableció el tanto del argentino Ángel Correa, mientras a ellos en sus acercamientos les costó "concretar el último pase".

"Me voy contento por el trabajo de los chicos, y en un campo como este creo que no todo el mundo ha sido tan atrevido como hemos sido nosotros", añadió López, que destacó como uno de los datos positivos el debut del defensa mauritano Yacoub 'Aly' Abeid, al que vio "defensivamente inmenso y con pocos errores".

López aseguró que par él "el partido importante" era el de este domingo, pese al relevante duelo que tendrán el próximo jueves contra el Málaga en el Ciudad de Valencia.

"Entendíamos que el partido importante era hoy, el jueves ya vendrá, intentaremos recuperar futbolistas, a ver si recuperamos a gente esta semana", señaló el técnico del Levante, que recordó que su equipo depende de sí mismo para salvarse.

"Hay que pensar en el partido del jueves, es el más importante, hay que intentar sumar tres puntos, preparar el partido en estos cuatro días. Hay que pensar en el partido a partido, que suena a tópico pero que es la pura realidad", añadió.

Paco López sufrió su primera derrota desde que se hizo cargo del equipo a primeros de marzo, con el que ha sumado tres victorias y un empate en cuatro partidos, 10 puntos de 12 posibles.

El preparador valenciano recordó que cuando ganaron por 2-1 a la UD Las Palmas la pasada jornada dio el mismo mensaje: que quedaban "muchos puntos por jugar" y que era un paso "importante pero no definitivo".

"Ni la semana pasada creíamos que habíamos cumplido el objetivo ni esta es un paso atrás. Seguimos con la misma ilusión y las mismas ganas para cumplir el objetivo", finalizó Paco López, satisfecho esta tarde con "el compromiso y la implicación" de su equipo en el Wanda Metropolitano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias