Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Pablo Piatti: "Con humildad, trabajo y sacrificio me puedo ganar un puesto en el Valencia"

El argentino Pablo Piatti ha comentado durante se presentación como nuevo jugador del Valencia en el Monasterio de El Puig (Valencia), ante más de 800 aficionados, que "con humildad, trabajo y sacrificio" se puede ganar un puesto en el equipo que entrena Unai Emery.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jugador que ha firmado para las próximas cinco temporadas reconoció estar "emocionado porque vino mucha gente" al acto de presentación. "Estoy muy feliz de formar parte de este proyecto. Estoy contento. Desde el momento que se nombró al Valencia yo dije que quería venir", desveló.

Piatti recordó que "cuando se habló la posibilidad de viajar a España miraba al Valencia como un sueño". "Pensaba que ojalá pudiera estar en un equipo tan grande y al final se cumple el sueño", se alegró.

El delantero apuntó que le gusta "disputar la pelota". "Cuando la pierdo me gusta recuperarla y tendré tiempo para demostrarlo" en el Valencia, señaló. Piatti considera que puede "aportar buen ataque". "Este equipo tiene muchas condiciones, pero con trabajo me puedo ganar un puesto en el equipo titular", afirmó.

Piatti, de 22 años, está emocionado por jugar la Liga de Campeones. "A cualquier futbolista del mundo le gustaría jugar un campeonato tan importante. Soy muy feliz y es verdad que un poco tímido, pero en el campo sale otro carácter", avisó.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, apuntó que Piatti viene de Córdoba (Argentina), igual que Kempes, Aimar y Claudio López. "Creo que hay una buena base y espero que podamos conseguir muchos éxitos con él en el Valencia", deseó.

Llorente ha estado hablando últimamente de llegar la botella de la ilusión con el nuevo proyecto valencianista. "La botella se está llenando, pero aún queda algo por llenar. Este fin de semana que estén tranquilos los periodistas", hizo un guiño respecto al nuevo fichaje del club para la defensa.

El presidente destacó que Piatti es "joven pero tiene mucha experiencia en el Almería y en Estudiantes, un equipo muy intenso". "Esto es bueno porque en el Valencia hay mucha exigencia. Creo que ha venido un buen jugador y una gran persona", aseguró.

VÁZQUEZ: "ESTOY CONVENCIDO DE QUE VIENEN LOS MEJORES"

El secretario técnico, Braulio Vázquez, espera y cree "convencido que vienen los mejores" al Valencia. "La botella de la ilusión se llenará totalmente", agregó. "Piatti tiene 22 años y lleva cinco años al máximo nivel, es de esos jugadores que tenían que acabar en el Valencia por como es tanto dentro como fuera del campo", explicó.

Vázquez dijo que el argentino "aporta raza, tiene calidad y velocidad". "Cuando pierde un balón tenéis que ver lo que hace para recuperarlo porque viene de Estudiantes de La Plata", adelantó. "Durante las negociaciones llamaba cada media hora al presidente para ver cómo iba la cosa, incluso me dijo que la operación se había roto y me desanimé", algo que fue una broma de Llorente a Vázquez.

El secretario técnico indicó que escucha "a la gente de fútbol cuando comenta las incorporaciones y todo el mundo dice que el Valencia tiene un gran equipo". "Tenemos fe y por eso está Piatti aquí. Espero que podamos traer alguno más", dejó en el aire.

El alcalde de El Puig, Miguel Tolosa, manifestó que esta localidad es "muy valencianista en un 90%, algún 'granota' hay por ahí", matizó en tono de broma. El alcalde le mandó un mensaje a Piatti "desde esa montaña se conquistó el reino de Valencia, espero que tú conquistes el estadio de Mestalla".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario