Martes 19/06/2018.

| Fútbol

Fútbol

El PSG se repone, el Barcelona no para, y el Bayern sufre pero remonta

El París Saint Germain se repuso con goleada de su derrota ante el Real Madrid en Liga de Campeones, en un fin de semana continental que sigue viendo imparable al Barcelona, a un Bayern Múnich que tuvo que remontar para llevarse el triunfo, mientras se mantiene el duelo Nápoles-Juventus en Italia.
  • El PSG se repone, el Barcelona no para, y el Bayern sufre pero remonta EFE

El París Saint Germain se repuso con goleada de su derrota ante el Real Madrid en Liga de Campeones, en un fin de semana continental que sigue viendo imparable al Barcelona, a un Bayern Múnich que tuvo que remontar para llevarse el triunfo, mientras se mantiene el duelo Nápoles-Juventus en Italia.

La derrota europea en el madridista Santiago Bernabéu (3-1) le sentó muy mal al PSG, donde empezó a cuestionarse su banquillo. Este fin de semana se dio toda una sesión de terapia en la Ligue 1 ante el Estrasburgo (5-2). Una victoria bálsamo ante unas aguas que empezaban a bajar muy turbias.

Además, volvieron a golear el uruguayo Edinson Cavani (doblete), el brasileño Neymar y el argentino Ángel Di María.

A doce puntos se mantiene el Mónaco, que pese a tener lesionado al colombiano RAaamel Falcao también goleó al Dijon (4-0).

En Inglaterra, la Premier dio paso a los octavos de final de la FA Cup (Copa). A falta del o que haga este lunes el Manchester City, Goleó el Chelsea (4-0 al Hull City); y se paseó el Manchester United ante el Huddersfield Town (0-2) gracias a un doblete del delantero belga Romelu Lukaku.

La sorpresa llegó en el Rochdale-Tottenham (2-2), donde el colista de la tercera categoría del fútbol inglés forzó el "replay" (partido de desempate) ante su ilustre visitante. Lo hizo en el tiempo de compensación merced a un tanto de Steve Davies.

En LaLiga Santander todo sigue igual en sus primeras posiciones. Ganaron Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid, respectivamente, al Eibar (0-2), Athletic Club Bilbao (2-0), Málaga (1-2) y Betis (3-5). Y, con ello, se mantienen los siete, dieciséis y diecisiete puntos de ventaja de barceloneses sobre atléticos, valencianos y madridistas.

El Barcelona no brilló, salvo Leo Messi, y sufrió para imponerse ante un animoso rival. Golpeó pronto con el uruguayo Luis Suárez (m.16), pero luego padeció el empuje de un equipo local que bajó enteros tras la doble tarjeta al chileno Fabián Orellana (m.66). La media hora final fue placida ya para un líder que machacó con Jordi Alba (m.88).

En el duelo de "rojiblancos", el Atleti fue mejor que el Athletic. Eso sí, el equipo del "Cholo" Simeone tuvo que esperar 67 minutos para ver efectivo en el marcador su dominio. El francés Kevin Gameiro y el hispanobrasileño Diego Costa, sentenciaron.

El Real Madrid se llevó el triunfo en su visita al Betis con sufrimiento Pese a adelantarse en el marcador, "se fueron" del partido y remontó el cuadro local. En la segunda mitad, apretó el conjunto madrileño y remontó. Además, logró su gol 6.000 en Liga.

El Nápoles y el Juventus Turín prosiguen su apretada y apasionante lucha por el "scudetto" (título liguero), aunque ambos sufrieron para sacar adelante su encuentro de la vigésima quinta jornada, y por el mismo resultado: 1-0.

Así el conjunto napolitano, que mantiene su punto de ventaja al frente del campeonato, se impuso al modesto Spal, antepenúltimo de la tabla, merced a un temprano tanto del brasileño Allan (m.6).

Mucha más pasión hubo en el derbi turinés, uno de los más sentidos en Italia y en esta ocasión con el Torino como anfitrión. Decidió en favor juventino otro brasileño, el lateral Alex Sandro, con su tanto a los treinta y tres minutos.

El técnico juventino, Massimiliano Allegri, ya pudo contar con su estrella argentina Paulo Dybala, que tras susperar su lesión pudo jugar la última media hora. La parte negativa es la lesión de Gonzalo Higuaín (m.13).

Desastre del Inter de Milán en su visita al Génova (2-0), con una derrota que, de momento, le hace perder la tercera plaza en favor del Roma, que se impuso al Udinese (0-2) y que incluso podría relegarle a la quinta posición si este lunes se impone el Lazio al Verona.

En la Bundesliga, el Bayern Múnich estuvo muy cerca de pagar caro el estar pensando en exceso en su próxima eliminatoria europea frente al Besiktas. El técnico Jupp Heynckes planteó en Wolfsburgo (1-2) un once inicial con ocho cambios, dejando en el banquillo, entre otros, a David Alaba, Mats Hummels, David Alaba, Thomas Müller y Robert Lewandowski, y ni siquiera convocando al James Rodríguez.

Se adelantó pronto el Wolfsburgo, no llegó el empate hasta pasada la hora, y tuvo que meter en juego a Lewandowski en el último cuarto de hora. Y el polaco, de penalti, en el minuto 91, le dio el triunfo.

A diecinueve puntos se mantiene el Borussia Dortmund, que sumó su tercer triunfo seguido en su visita al Borussia Monchengladbach (0-1), con un gol de Marco Reus.

Se aprieta un poco la lucha por el título en Holanda, tras el sorprendente empate casero del PSV con el Heerenveen (2-2) y el triunfo foráneo del Ajax en Zwolle (0-1). La diferencia ahora en favor del equipo de Eindhoven es de cinco puntos.

En la Superliga griega se mantiene el pulso entre el PAOK salónica y el AEK Atenas, separados por dos puntos, tras el triunfo de ambos. Portugal vio en la goleada del líder Oporto al Río Ave (5-0) la vuelta a la titularidad del meta español Iker Casillas en el Oporto, lo que no acontecía en liga desde el 1 de octubre de 2017.

Y en Turquía ha recuperado el liderato el Basaksehir, en una jornada en que brilló el veterano brasileño Robinho (34 años), con dos goles y una asistencia en la victoria del Sivasspor ante el Osmalispor (3-2).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias